La gravedad y sus misterios

La zona de la Bahía de Hudson, se ha estudiado en Canadá hace ya 40 años,  esto se debe a un fenómeno que hace que esta zona tenga una gravedad diferente que el resto del planeta Tierra.La gravedad es proporcional a la masa,así que la masa es la causante de que en esta zona la gravedad sea menor.

Las dos teorías sobre la gravedad diferente

  • La primera teoría nos dice que  se debe a un fenómeno llamado convección, que ocurre en el manto terrestre. En este lugar está el magma, esta a su vez es una sustancia caliente que se encuentra de 100 a 200 km de distancia de la superficie terrestre, la cual consume una parte de los platos continentales en el proceso de convección, disminuyendo la masa y como consecuencia la gravedad.
  • La segunda teoría es que una capa de hielo que cubría la zona y medía más de 3 kilómetros. Hace ya unos 10 mil años que esta capa desapareció, pero dejó una profunda hendidura en la Tierra la cual probablemente sea la  causante de la falta de masa, y por consiguiente, de la gravedad.

Se cree que ambas teorías son ciertas, y los dos procesos tienen mucho que ver con la  disminución de la masa en determinadas regiones. Se cree que la hendidura  retrocederá con el tiempo, y dentro de unos 5 mil años volverá a su estado normal, pero  una gran parte de la gravedad  se ve afectada por esta convección. LA gravedad esta muy relacionada con los viajes en el tiempo y con la velocidad que la luz se desplaza, por eso es tan importante saber de la gravedad. Se sabe que en condiciones meteorológicas adversas la gravedad cambia y el saber de estos cambios nos puede ayudar a averiguar más información de los portales y agujeros gusanos.

Anuncios