Varios inventos de Nikola Tesla que desconocías

Nikola Tesla es muy mencionado en este blog debido a todos los aportes que hizo para la humanidad. Aquí en esta entrada,te presentamos algunos inventos de Tesla que quizás desconocías.

Rayo de la muerte- El Rayo de la Muerte era una  maquinaría que Tesla construyó, y que tenía un enfoque de guerra, aunque Tesla siempre  defendío el valor científico de su invento más allá del ámbito militar. Nunca llegó a terminarse, ni siquiera con las presiones del gobierno de Estados Unidos cuando llegó la Segunda Guerra Mundial, pero la propaganda lo definía como “un arma de 60 millones de voltios capaz de exterminar a 300 kilómetros de distancia”, en otras palabras, era un arma muy poderosa que por suerte no se llegó adesarrollar por completo.

Motor polifásico de inducción- El motor polifásico de inducción  se continúa utilizando al día de hoy en algunas áreas. En este tipo de motor la corriente está rotando todo el tiempo, y en su propia rotación hace girar mediante inducción el rotor. No es el tipo de motor más común, ni mucho menos el más conocido, pero fue inventado por Tesla en una época en la que el hombre todavía estaba descubriendo cómo moverse adecuadamente en automóvil.
Teleautómata-El Teleautómata era un dispositivo capaz de codificar y descodificar ondas hertzianas directamente desde el dispositivo. Aunque era un método algo rudimentario, todo esto ocurrió casi 50 años antes de la invención del primer transistor. La electrónica, los robots y los drones le deben mucho a ese primer Teleautomaton de Tesla.

A continuación les presentamos un video de nuestro Canal de Dailymotion donde abundamos hablamos más sobre otros inventos de Tesla.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.