Montaña Prohibida en el Himalaya- Base Ovni

Gangkhar Puensum es la montaña más alta de Bután y es la más alta del mundo dentro del listado de montañas cuya cima todavía no se ha alcanzado. Tiene una elevación de 7.570 metros y una prominencia de 2.990 metros. Su nombre significa El Pico Blanco de los Tres Hermanos Espirituales.

Tras la apertura de Bután para el montañismo en 1983, cuatro expediciones intentaron, sin éxito, escalar la cima en los años 1985 y 1986.​ Sin embargo, en 1998, un equipo consiguió alcanzar un pico subsidiario de la montaña desde China.

En 1994 se prohibió en Bután escalar montañas que sobrepasaran los 6.000 metros de altitud, por respeto a las creencias locales, y en 2003 se prohibió completamente el montañismo. Por lo tanto, el Gangkhar Puensum probablemente mantendrá su estatus de no escalado durante algún tiempo; otros picos más altos todavía no escalados son picos subsidiarios de una montaña más alta, no montañas separadas.

En 1998 una expedición japonesa consiguió el permiso de la Asociación de Montañismo de China para escalar la montaña, pero el permiso fue retirado debido a cuestiones políticas con Bután. En lugar de eso, el equipo salió del Tíbet y coronó con éxito el pico subsidiario denominado Liankang Kangri, de 7.535 metros, también conocido como Gangkhar Puensum Norte. Al contrario que en la mayoría de los mapas, los informes de la expedición localizan este pico como dentro del Tíbet, y la frontera entre China y Bután aparece cruzando lo más alto del Gangkhar Puensum, que se describe como «el pico más alto de Bután», con 7.570 metros.​ Esta altura la mantienen fuentes japonesas, a su vez basándose en fuentes chinas. No ha sido confirmado ni avalado por Bután.

Se dicen muhas cosas de esta montaña desde que hay espíritus, hasta que es una base Ovni secreta.El Gangkar Puensun, es la montaña más misteriosa del Himalaya donde muchos dicen hay bases OVNIs y avistamientos de humanoides. Su acceso está prohibido debido a las múltiples expediciones que han ido y se han perdido, además de ser un territorio que se encuentra en disputa con China.

A continuación les presentamos un video donde se habla sobre los misterios de esta montaña del Himalaya.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ovnis y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.