El Ritual Yoruba

La santería es un conjunto de sistemas religiosos que funden creencias católicas con la cultura tradicional yoruba. Es, por lo tanto, una creencia religiosa surgida de un sincretismo de elementos europeos y africanos.

La santería fue practicada por los antiguos esclavos negros y sus descendientes en Cuba, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Panamá y lugares con gran población hispana en Estados Unidos de América.

Actualmente la religión cuenta con presencia también en España, especialmente en Canarias por su estrecha relación con Cuba, México, Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Francia, y otros países en los cuales hay un número considerable de inmigrantes cubanos.

La Santería es la decana, heredera y seguidora de la cultura yoruba, ha enriquecido todos los preceptos de las doctrinas yorubas, es legado de la diáspora de los esclavos que llegaron desde Nigeria y por lo tanto del pueblo de Ife, a tierra cubana , según se describe en el libro editado en España por la editorial Esfera de los Libros, “El Gran Libro de la Santería” de Alejandro Eddy Delgado Torres , Prólogo de Alexis Valdés . De la misma forma el propio autor ha escrito la Oración a San Froilán, donde expone y demuestra que dicho santo desde el punto de vista del sincretismo, pudiera de una manera muy cierta sincretizarse con la deidad yoruba Osain, lo cual acentúa todo este estudio la universalidad de la teología de la Santería, una de las herederas de la cultura yoruba, es decir, la Santería Cubana.

La verdad sobre la santería y la mayoría de estas religiones que convocan espíritus es que los espíritus con los cuales se comunican, son lo que llamamos espíritus del error, por lo tanto, no siempre serán buenos, tampoco siempre dirán la verdad.Se le podría llamar a estos espiritus del nivel 3 espiritual, como oportunistas, inclusive algunos de estos espiritus están en el plano negativo en cuanto a ascendencia espiritual se refiere, no recomendamos llevar a cabo estos rituales, ya que les podría ir muy mal, pero el que quiera hacerlo , esta libre de hacer lo que quiera, pero no digan que no se los advertimos. Las personas son libres de practicar la religión que deseen, así que intentamos meternos con estos temas lo menos posible, pues creemos en el libre albedrío.

A continuación les presentamos un video sobre un Ritual Yoruba.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Espíritus. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.