El primer viaje privado a la luna se verá en vivo

La empresa privada israelí SpaceIL, y la estadounidense SpaceX, planean una misión espacial conjunta para enviar por primera a la luna una nave privada en la Luna.

SpaceX es la responsable de proveer su vehículo de lanzamiento Falcon 9, ese cuyo nombre se inspiró en la nave de Han Solo.

SpaceIL es la que diseñó el aterrizador, el vehículo de descenso que pretende alunizar.El aterrizador se llama Beresheet, la palabra en hebreo que abre la Biblia y significa «En el principio».

Mide cerca de dos metros de diámetro y uno y medio de alto, un tamaño muy modesto —casi del tamaño de un refrigerador corriente— para una nave con estas ambiciones. Inicialmente tiene un peso de 585 kilos, de los que casi dos tercios son partes del propulsor. Será la primera nave espacial israelí en viajar más allá de la órbita terrestre.La idea de lanzar un aterrizador privado hacia la Luna cautivó al ingeniero aeroespacial israelí Yonatan Winetraub, cuando el programa Google Lunar XPrize organizó un concurso «del estilo American Idol» pero para una misión lunar.La misión puede ser una apertura hacia toda una nueva forma de exploración espacial, realizada por empresas y capitales privados, en lugar de gobiernos, naciones e instituciones oficiales como hasta ahora.
Para saber si la misión resulta exitosa, se puede seguir el lanzamiento en directo, desde un canal de YouTube o de la página oficial de SpaceIL.

A continuación les presentamos un video donde se habla sobre este tema, donde empresas privadas piden permiso a los gobiernos para viajes a la luna.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s