Los Secretos del desierto del Sahara

El desierto del Sahara está localizado en el norte de África. Es el desierto más grande del mundo y abarca la mayor parte del Norte de África ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. El Sahara se extiende de este a oeste, desde el mar Rojo hasta el océano Atlántico, hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semi árida tropical que cubre el norte del África subsahariana.

El Sahara se extiende por varios países, entre ellos Argelia, Chad, Egipto, Libia, Malí, Mauritania, Marruecos, Níger, Sahara Occidental, Sudán y Túnez.

La mayor parte de los ríos y corrientes del Sahara son estacionales o intermitentes, siendo la única y principal excepción el río Nilo, que cruza el desierto desde su fuente en África central para desembocar en el Mediterráneo. Los acuíferos subterráneos en ocasiones pueden alcanzar la superficie, formando oasis.Las precipitaciones son muy poco frecuentes, pero cuando ocurren suelen hacerlo torrencialmente, normalmente tras largos períodos secos. Son frecuentes las tormentas de arena provocadas por el viento. Las temperaturas son muy extremas y se pueden alcanzar los 55° C durante el día en verano y llegar a bajo 0° por la noche en invierno.

A continuación les presentamos un video donde se habla de los cambios que ha tenido este desierto, pues se cree que antes tenía enormes lagos, yen el video se revelan algunos misterios.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia, Historia y Ciencias Sociales, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.