El tráfico de cuernos de Rinoceronte

En el 2014 los cazadores o mejor dicho ecoterroristas cazaron a 1,215 rinocerontes para cortar sus cuernos, pues ahora mismo el cuerno de rinoceronte puede costar hasta un millón de euros por unidad.Este conflicto cruento está alimentado por una creencia instalada en Asia, aunque equivocada, de que los cuernos de rinoceronte curan el cáncer. Y la persecución y la muerte se intensifican cada año. Hace unos años, un ‘ecoterrorista’ empezó a hablar sobre los supuestos poderes curativos de los cuernos de rinoceronte . No crean, no era casualidad. Meses antes había recibido un cargamento de cuernos de rinoceronte que, durante el transporte, se había deteriorado y no podía venderlos como trofeos o adornos. El problema era grave. Había invertido todos sus ahorros en la compra de los mismos. Sin embargo, pronto encontró la solución. En realidad, todo podía ser sólo una cuestión de marketing:
–¿Qué es lo que más pide la gente? Salud, ¿verdad?
–¿Y qué enfermedad es, hoy en día, una de las más temidas? El cáncer, ¿verdad?

Esta falsa creencia hizo que los precios del cuerno de rinoceronte se dispararan por las nubes y esto trajo como consecuencia más cazadores furtivos en busca de fortuna.Estos grupos de cazadores trabajan similarmente como trabajan los grupos de terroristas.El problema es mucho más complejo de lo que parece , pues muchas veces los cazadores que trabajan para estos grupos delictivos son jóvenes sin educación que ven esto como una manera de ganarse la vida, o mejor dicho subsistir.Algunas personas compran los cuernos con el único fin de decoración, lo que en mi opinión personal es mas cruel aún.Existen grupos privados que trabajan en forma de guerrillas para prevenir esto, así que se pierden muchas vidas humanas de ambos bandos, tanto de los cazadores como de los opositores a este cruel negocio.El problema mayor es que en Asia existe mucha gente desinformada y con supersticiones a cerca de estos cuernos y que están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por estos cuernos, además se venden como afrodisíacos.Este negocio es diferente al negocio del narcotráfico, pues un adicto compra la droga por una enfermedad llamada adicción, pero en este caso muchos pagan el dinero solo por tener prendas decorativas ,aunque también existe gente que lo compra pensando que esto curara sus enfermedades tales como el cáncer.En estos días los cuernos de rinoceronte valen mas que el oro, que la cocaína y que la heroína.Es necesario educar la sociedad asiática y enseñarles que en realidad eso de que cura enfermedades es una completa falacia.

Mientras existan personas que estén dispuestas a pagar grandes sumas de dinero por estos cuernos existirá este mercado negro, si las personas dejaran de comprar estos cuernos esto quizás se detendría.Las autoridades de Zimbabwe han optado por cortar los cuernos de los rinocerontes de para evitar la extinción de este precioso animal, otros países como Sudáfrica podrían optar por la misma opción.Existen distintos rinocerontes y prácticamente todos se encuentran vulnerables o en peligro de extinción.

A continuación les presentamos un video donde se habla de este asunto.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s