Supuesta Vacuna para eliminar la adicción a la Cocaína

Un grupo de científicos de la Universidad Federal de Minas Gerais han desarrollado una vacuna para combatir la adicción a la cocaína. Además, la fórmula promete acabar también con la dependencia química de un derivado de la cocaína todavía más peligroso: el crack. Si bien la iniciativa todavía está en la fase de pruebas en animales, significa un gran avance en cuanto a materia de salud pública se refiere.

Se cree que cerca de 19 millones de personas consumen cocaína en el mundo y más de 2 millones solo en Brasil (alrededor del 1,75 % de la población adulta). El promedio mundial es de 0,4 % de los adultos, según datos de la Oficina de Drogas y Crímenes de la Organización de las Naciones Unidas .

La vacuna consiste en una molécula que estimula la producción de anticuerpos contra la cocaína en el sistema inmunológico. Ellos capturan la sustancia antes de llegar al cerebro, modifican su forma y reducen los efectos, como la sensación de euforia que viene luego de la liberación de dopamina, responsable del placer y activada por la cocaína. De esta forma, las ganas de consumir la droga van disminuyendo paulatinamente.
En primer lugar, la vacuna se utilizará para la prevención del abuso del consumo de cocaína por niños y adolescentes, del consumo abusivo de crack.Existe otra vacuna con el mismo propósito que está siendo producida por la Facultad de Medicina Weill Cornell, en Nueva York, desde 1996. Está fabricada con la misma cocaína y otras sustancias, pero a diferencia de la fórmula brasileña, ya está siendo probada en humanos y no mostró efectos secundarios, a pesar de haber sido una prueba de duración limitada.

A continuación les presentamos un video donde se habla sobre este asunto,que ayudaría muchísimo a la humanidad.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s