El sol tiene un gemelo

El HD 186302, es el gemelo idéntico al sol que recién ahora conocemos. Este no es el primer pariente del Sol encontrado en la Vía Láctea, pero sí un hallazgo curioso porque además de ser de la misma familia, es realmente similar.

En el comienzo el Sol se encontraba dentro de un grupo de varias estrellas nacidas todas en la misma «guardería estelar» o región de formación estelar. Las fuerzas generadas por la Vía Láctea rompieron ese grupo, lanzando a las estrellas a diferentes lugares de la galaxia, a veces tan lejos que encontrarlas es realmente difícil.
La búsqueda de parientes  del Sol se está haciendo con información del proyecto AMBRE, una colaboración entre ESO y el Observatorio de la Costa Azul. Usando datos de las estrellas de la galaxia recolectados por la misión GAIA se llegó a este posible gemelo del Sol con misma edad y composición, ubicado a 184 años luz de distancia.
Esto noslleva preguntarnos de si existe un planeta similar a la Tierra junto con este gemelo del Sol. De ser así, podría ser un lugar con vida extraterrestre, y si es bastante probable que exista vida en nuestra propia galaxia.

A continuación les presentamos un video donde se habla de este tema.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s