Es posible visitar los agujeros negros

Los agujeros negros son uno de los temas más  misteriosos que se han tratado sobre el universo. Su funcionamiento y su aspecto logran cautivar a cualquiera, incluso a personas a las que la astrofísica no es un tema que realmente les interesa.

Pero por más estudios que se hagan al respecto, estar delante de un agujero negro por el momento no ha sido posible. Los científicos de la Universidad de Radboud, en Holanda, y de la Universidad de Goethe, en Alemania, han creado un simulador de realidad virtual que te permite visitar un agujero negro . Y es realmente fascinante.
La posibilidad de ver un agujero negro no es una posibilidad por el momento, ya que estos absorben completamente la luz. Y más teniendo en cuenta el hecho de que es imposible acercarse a ellos.

Algunos astrónomos y astrofísicos han estado  investigando el espacio alrededor del Sagitario A*, el agujero negro en el centro de la galaxia en que vivimos. Y a partir de esos estudios, el equipo de científicos holandeses y alemanes crearon una simulación 3D de realidad virtual del agujero negro.

Se trata de un video simulador con una de las vistas más realistas del entorno directo del agujero negro, por lo que, obviamente, verlo hace que nos sintamos bajo alguna especie de hipnosis cósmica.

A continuación les presentamos un video de los agujeros negros en realidad virtual.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s