Volcán Etna en la isla italiana de Sicilia podría provocar un Tsunami

Desde hace ya un tiempo, algunos expertos han señalado que el volcán Etna, en la isla de Sicilia, se hunde cada año 1.1 pulgadas, de manera muy lenta pero constante, pero sólo se derrumba en uno de sus lados.

Un equipo de científicos, comandado por Morelia Urlaub, del Centro Helmholtz para la Investigación Oceánica en Kiel (Alemania), recopilaron medidas de sensores de presión, con los que detectaron a detalle los movimientos más leves de un lado, lo que permitió demostrar que las causas del hundimiento se deben a la gravedad.
Este riesgo traería como consecuencia que el monte también podría colapsarse y provocaría un tsunami que afectaría al Mediterráneo oriental.

Aunque les resulta casi imposible saber cuándo podría ocurrir una aceleración en este deslizamiento de tierra, los especialistas señalan que hay monitores permanentemente conectados a Etna desde hace ya unos 30 años, pero debido a la edad de este volcán, de unos 5,000 años, lo único que puede hacer al respecto la población es estar conscientes de este peligro, además de estar prevenidos en caso de una emergencia de gran magnitud.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s