Llegan a la Tierra ráfagas de energía de otra Galaxia

Un grupo de investigadores del SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) descubrieron 72 ráfagas rápidas de radio que antes habían pasado por desapercibidas.

Gracias a un telescopio de última generación en Australia, se reportó en octubre de 2018 el registro de cerca de 20 nuevas ráfagas en el último año, casi el doble de las que se habían detectado en todos estos años desde la primera en el 2007.

Todo esto ha llevado a algunos astrónomos a sospechar que tal vez este es un fenómeno que ocurre de manera  constante y es bastante más frecuente de lo que se creía.

La Tierra está siendo bombardeada por esta misteriosa energía de origen incierto. El problema es que todavía no tenemos la tecnología suficiente como para capturarla en toda su magnitud.La gran pregunta respecto a las ráfagas rápidas de radio es su origen, y se ha considerado altamente probable que sea extragaláctico. Las especulaciones más ortodoxas sugieren una colisión entre objetos muy densos como agujeros negros o estrellas de neutrones, pero todavía no se ha podido explicar cómo uno de estos fenómenos podría liberar estas explosiones tan poderosas de energía, que viajan a través del universo por miles de millones de años luz, atravesando nubes de polvo y gas intergaláctico y llegando a la Tierra en forma de fugaces pulsos de radio.

La vida en otras Galaxias debe existir desde hace mucho, lo que sucede es que el egocentrismo del ser humano no lo deja ver más allá de su propio ego.Existen civilizaciones mucho más adelantadas que nosotros,como también existen civilizaciones mucho más atrasadas que nosotros.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s