La Estafa del Coaching

El coaching es un anglicismo que procede del verbo inglés to coach,que significa «entrenar», este es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

Si bien el término coach tiene una procedencia directa desde el ámbito deportivo y este a su vez de un medio de transporte húngaro (kocsi secker), es en el entorno empresarial y personal desde donde se conoce por coaching al proceso dialógico y praxeológico mediante el cual el coach o entrenador genera las condiciones para que la persona o grupo implicados en dicho proceso busquen el camino para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades fuertemente apoyados de la motivación, responsabilidad y creatividad. Hay muchos métodos y tipos de coaching los cuales varían en gran medida de acuerdo a la escuela filosófica a la que se suscriban.

El coaching se ha vuelto tan popular que hoy en día en las redes todos quieren ser coach, o mejor dicho estafadores.Estas personas que se auto-proclaman como coach no tienen ningún tipo de preparación y su único objetivo es cobrar por cursos que ni siquiera ellos mismos se creen. Los coach son los famosos motivadores y lava cerebros, su tipo de comportamiento es algo sectario , al igual que las compañías de multinivel, y más bien parecen una religión. Te hablan que si de los sueños, de como cumplir tus sueños etc.El problema es que esta gente se están lucrando con cursos que ellos mismos saben que no sirven para nada, pero claro ellos están cobrando por el curso, así que no les conviene decir que esto no sirve para nada.Ellos hablan de ser exitosos pero ellos mismos ni saben lo que es el éxito, el éxito de ellos es venderte sus cursos, pero ellos no han sido exitosos en nada que no sea venderte la porquería de curso motivacional. Esto se usa mucho en el fitness , en las empresas comunes y corrientes y en las redes de mercadeo o multiniveles. Por lo general o te venden un curso estúpido, o algún librito llamado la guía del éxito, o el secreto de la riqueza, o algún título así. De acuerdo con el portal informativo El Big Data, las víctimas son personas que sienten que su vida es un fracaso y que no han logrado metas suficientes a su edad. Las supuestas guías generan dependencia en las personas y los convencen de traer más clientes a la organización, pagar más dinero y hasta de dar todo para lograr su simpatía.El negocio de esta gente es decirte porque eres un fracasado, y mientras te dicen fracasado en tu propia cara, te cobran dinero de taquillas para sus seminarios,y encima de eso te piden que traigas más personas, claro para ellos tener victimas nuevas para estafar.
En Facebook ahora todos son coach, me pregunto yo, tendrán una vida exitosa esos supuestos coaches, o será una vida mas miserable que la de la propia victima.

A continuación les presentamos un video donde se explica de manera graciosa la estafa de esta nueva modalidad.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y Ciencias Sociales, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s