Lugares turísticos en el sur de Italia

Italia,es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es un país bicontinental ya que su territorio está en Europa del Sur y  también posee varias islas en el norte de África; su territorio europeo lo conforman la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña, mientras que el territorio africano lo conforman las islas de Lampedusa, Lampione y Pantelaria. En el tiene los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez, Campione d’Italia es un municipio de Italia que forma un pequeño enclave en territorio suizo.
Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos, los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental. Además, es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 51, el país con mayor número del mundo.Es el país número 26.º  en materia de alto índice de desarrollo humano por delante de España y República Checa y por detrás de Eslovenia.

El turismo es uno de los sectores con más crecimiento de la economía nacional con 5.5 millones de turistas por año y un total de 42,700 millones de dólares generados solamente en el turismo , siendo así el cuarto país con más turismo del mundo.​Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo, con una media de 7 a 10 millones de turistas al año.El coliseo de Roma con cuatro millones de turistas, es el 37.º lugar más visitado del mundo.También se beneficia del turismo religioso y cultural que genera la vecindad a la Ciudad del Vaticano con lugares tan visitados como los Museos Vaticanos o la Basílica de San Pedro.El descubrimiento de America fue importante para la gastronomía italiana , debido a la adquisición de nuevos vegetales como la patata, el tomate, el morrón o el maíz, aunque no fueron utilizados a gran escala hasta el siglo XVIII.​ La gastronomía de Italia es muy variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del mar Mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se han sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de la legión romana) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.La comida italiana es muy famosa a nivel mundial, y parte del turismo viene por la propia gastronomía, pues existen muchas personas amantes a la comida italiana, y personalmente puedo decir que la comida italiana no es igual en Amúerica, se encuentran muy pocos restaurantes verdaderamente italianos.

Esta entrada va dedicada a lugares hermosos para visitar en el sur de Italia, los párrafos anteriores fueron solo para dar un pequeño resumen de italia, pues es algo importante porque Italia es un país muy rico en cultura.
A continuación les presentamos una lista de lugares para visitar en el sur de Italia.

  • Atrani-sorprende por sus bien aprovechados 0,20 km2 donde entran seis iglesias muy importantes y un par de cuevas que completan el consabido ‘mojo’ colorido y decadente de los puertos de Salerno.
  • Morano Calabro-es un intento del hombre por pulir una colina desnuda, por añadirle más piedra ordenada para hacerla más bella y, de paso, habitable. Lo que al final se consigue es  un pueblo precioso donde cada esquina compite por ser más bella y sumamente auténtica. Por el paseo se va dejando atrás la historia de una de las viejas ciudades que dominaron Calabria cuya historia se refleja en lugares como la iglesia de San Bernardino de Siena, la colegiata de San Nicolás o la colección de palazzi como el Rocco, el Salmena o el Cozza.
  • Alberobello-El gran icono de la Apulia tiene su sede en este pueblo. Son los trullos, esas construcciones de techo cónico y grisáceo soportado sobre paredes de cal únicas en el mundo y por ello Patrimonio Mundial. El mero hecho de ir por las calles entre estos monumentos caseros ya justifica el propio viaje, aunque los más sorprendentes y atractivos son el Trullo Soverano (un palacio de este estilo reconvertido en museo y salón social) y la iglesia de San Antonio, la constatación religiosa de que este estilo es el rey.

A continuación les presentamos un video sobre Morano Calabro , ya que es un sitio muy hermoso y a tarvez del video se logra tener una idea de la belleza de este pueblo al sur de Italia.

Si necesitas reservar hoteles o viajes tenemos tu página ideal.Booking.com  ofrece los mejores precios del mercado.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s