La verdad entre los ricos y los pobres

Cuando decimos la palabra Riqueza, por lo general no  vamos mucho más allá de la definición limitada que supone relacionarla con simple acumulación.La riqueza tiene realmente un significado mucho más profundo y también incluye riqueza personal, riqueza en las relaciones interpersonales y con nuestro entorno, pero en este caso en particular nos vamos a referir a las riquezas en términos monetarios, osea, a las finanzas y la economía.
Es importante recalcar que los ricos no siempre son ricos por ser inteligentes o por ser buenos negociantes, existen los enchufes o palas, y también existen las herencias. No se habla mucho sobre el estatus familiar de los ricos o pobres, pero la verdad es que los ricos como tienen estatus alto tienen muchos más enchufes, así que consiguen buenos trabajos no por ser inteligentes ni trabajadores, si no por el estatus que su familia acomodada la brinda.
Estas son algunas de las características de los ricos según los eruditos e ignorantes a la vez, pues solo hablan por hablar.

  •  Son trabajadores incansables
  • Fuerte personalidad y emocionalmente imbatibles
  • Muy disciplinados
  • Personalidades acostumbradas a trabajar bajo mucha presión y con un gran control mental.
  •  Su deseo de éxito es muy superior al del resto

Eso es lo que dicen los supuestos expertos del tema, el problema es que los supuestos expertos del tema ni siquiera son millonarios o ricos, así que tenemos que creerles porque sí. La verdad es que existen pobres que trabajan mucho más que cualquier rico,que tienen gran personalidad y desean el éxito, así que esto deja en evidencia que estas características que le dan los supuestos expertos a los ricos son patrañas.En nuestra vida nos hacen creer que estudiando alcanzaremos el éxito, y cuantas veces nos dicen estudia para que tengas dinero, pues la verdad es que en algunos países si te logras hacer una profesión de ingeniero, médico, arquitecto, o abogado quizás logres hacer dinero, pero no siempre es así, si lográs montar algún negocio también puedes hacer dinero, fuera de eso no son muchas las opciones.
Joseph Eugene Stiglitz es un economista y profesor estadounidense. Recibió la Medalla John Bates Clark (1979) y el Premio Nobel de Economía (2001). Es conocido por su visión crítica de la globalización, de los economistas de libre mercado (a quienes llama “fundamentalistas de libre mercado”) y de algunas de las instituciones internacionales de crédito, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.Ganó un premio nobel de economía y dijo algo muy cierto. El 90 porciento de las personas que nacen pobre mueren pobres no importa que sean muy trabajadoras o inteligentes, y el 90 porciento de los ricos mueren ricos no importa que sean brutos y vagos, y esto deja en clara evidencia que el mérito no tiene ningún valor, el mundo es desigual porque el capitalismo así lo quiso y las masas se dejan dominar por dos o tres estúpidos.

A continuación les presentamos un video sobre Joseph Eugene Stiglitz hablando de la economía.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y Ciencias Sociales, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s