Algunos animales que podrían extinguirse pronto gracias a Trump

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una propuesta para recortar las disposiciones de la Ley de Especies en Peligro (ESA). Durante 45 años, esta normativa ha protegido a plantas y animales que se encuentran en peligro de extinción.
Los cambios en la ley vigente
Según el portal Popular Science, los cambios previstos podrían limitar las áreas designadas como hábitats críticos y alterar los tipos de protecciones que reciben las especies amenazadas, por lo que sería más difícil incluir una nueva especie para su protección y a su vez facilitaría su eliminación en la lista.La política de Trump desde que llego al gobierno ha sido una torpe y al parecer el cree que todos son rumores, lo mismo hizo con el calentamiento global, para Trump el medio ambiente ni la conservación de especies son prioridad.

Esto significa que las especies amenazadas ya no tendrían las mismas protecciones que las especies en real peligro de extinción, sino que serían evaluadas conforme cada caso.Christy Goldfuss, vicepresidenta de Política de Energía y Medio Ambiente del Centro para el Progreso Estadounidense, resaltó que en sus 45 años de existencia, la ley «logró evitar que el 99% de las especies incluidas en la lista se extinguieran».

A continuación les presentamos una lista de algunos animales que podrían extinguirse próximamente si no se toman cartas en el asunto.
1. Oso polar
El hielo marino ártico, que es vital para los osos polares ya que es donde pescan y cazan, se está reduciendo. El cambio propuesto a la ESA incluye un estrechamiento de la definición de «futuro previsible».
2. Oso pardo
En 1975 quedaban menos de 200 osos pardo. Los esfuerzos de conservación han aumentado la población a 700 ejemplares y, después de 42 años en la lista de especies amenazadas, los osos fueron considerados oficialmente recuperados y excluidos en 2017.
3. Lobo gris
En 1920 quedaban menos de 40 ejemplares y la especie no recibió protección hasta que la ESA se promulgó en 1973. En 2017, la población de lobos se consideró recuperada.
4. Águila calva
En el año 1963 solo quedaban 417 parejas de esta especie. En 1972, se las incluyó en la lista de peligro de extinción amparadas por la ESA y, en 2007, se las eliminó de la lista. Actualmente hay casi 10.000 parejas reproductoras.

Esto son solo algunos de los animales que podrían verse afectados gracias a la política destructiva de Donal Trump, esperemos que Estados Unidos no vuelva a tener un presidente tan incompetente como lo ha sido Donald Trump.

A continuación les presentamos un video donde se abunda más sobre este tema de los animales en peligro de extinción.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia, Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s