Los Agujeros Blancos

Los Agujeros blancos vendrían siendo todo lo opuesto a los agujeros negros, es decir, en lugar de tragar estos agujeros van a expulsar.Los agujeros blancos son  lo opuesto a los agujeros negros: mientras que estos son auténticos tragones que no deja escapar nada (ni siquiera la luz), los agujeros blancos serían una colosal erupción de materia y energía.Se trata de un fenómeno hipotético, no observado, pero que puede deducirse de la teoría de la relatividad general de Einstein. El Agujero blanco es un término usado  para definir una solución de las ecuaciones del campo gravitatorio de Einstein, cuya existencia se cree imposible, debido a las condiciones tan especiales que requiere.

Los agujeros blancos se tratan de una región finita del espacio-tiempo, visible como objeto celeste con una densidad tal que deforma el espacio pero que, a diferencia del agujero negro, deja escapar materia y energía en lugar de absorberla. De hecho ningún objeto puede permanecer en el interior de dicha región durante un tiempo infinito. Por ello se define un agujero blanco como el reverso temporal de un agujero negro: el agujero negro absorbe a su interior a la materia en cambio el agujero blanco la expulsa.

Los avances más importantes  en esta teoría son debido a los trabajos de los matemáticos Ígor Nóvikov y Yuval Ne’eman en la década de 1960, basados en la solución de Kruskal-Schwarzschild de las ecuaciones de la relatividad general.
El agujero negro de Schwarzschild es descrito como una singularidad en la cual una geodésica puede solo ingresar, tal tipo de agujero negro incluye dos tipos de horizonte: un horizonte “futuro” (es decir, una región de la cual no se puede salir una vez que se ha ingresado en ella, y en la cual el tiempo -con el espacio- son curvados hacia el futuro), y un horizonte “pasado”, el horizonte pasado tiene por definición la de una región donde es imposible la estancia y de la cual sólo se puede salir; el horizonte pasado entonces ya correspondería a un agujero blanco.

En el caso de un agujero negro de Reißner-Nordstrøm el agujero blanco pasa a ser la “salida” de un agujero negro en otro “universo”, es decir, otra región asintóticamente plana similar a la región de la que procede un objeto emergente por ese otro tipo de agujero. El agujero blanco sería por así decirlo, un pasaje a otra dimensión o universo , como quieras llamarlo.Si nos dejamos llevar por la teoría de que todo tiene un balance no sería descabellado pensar que los agujeros blancos existen.En temas de viajes en el tiempo los portales se abren en dos frentes, por donde pasa la persona o ser vivo que entre al portal, y por donde sale.Un portal en realidad viene siendo una clase de atajo que te permite llegar a algún punto saltando muchas cosas del camino.

La mayoría de los científicos rechazan la posibilidad de que estos fenómenos existan . El principal argumento en su contra es que violan las leyes de la termodinámica, las cuales postulan que la entropía o desorden molecular siempre debe aumentar en el universo; los agujeros blancos, o explosiones colosales que parecieran salir de la nada, serían excepciones a este inexorable incremento.

A continuación les presentamos un video donde se explica esto de los agujeros blancos.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s