Lugares para visitar en Zadar, Croacia

En Croacia existe una ciudad llamada Zadar en la región de Dalmacia en la moderna Croacia. Capital del condado de Zadar, en el centro del país y enfrente de las islas Ugljan y Pašman, de las que está separada por el estrecho de Zadar. Tiene 85.000 habitantes.

La ciudad croata: Zadar
Dentro de Yugoslavia, Zadar siguió la suerte de Croacia y se convirtió en un importante centro turístico en la costa dálmata. La ciudad, por primera vez en su historia sin mayoría neolatina, formó parte oficialmente de Yugoslavia desde 1947.

Zadar fue la capital de uno de los condados de la República independiente en 1991, cuando unos disturbios antiserbios provocaron la destrucción de 350 casas y comercios de serbios en la  ciudad y el ejército popular yugoslavo, junto con milicias serbias, avanzaron hacia la ciudad,y esta a su vez  fue bombardeada y durante un año quedó aislada de Zagreb, sufriendo muchas destrucciones, inclusive de lugares históricos e iglesias.

En  1993 las fuerzas croatas asumieron el control de los alrededores de Zadar (pero aún sufrió algunos ataques hasta que la guerra terminó en 1995).

De la ciudad antigua solo quedan pocos restos  y los únicos apreciables son la llamada Puerta de San Chrysogono, que probablemente fue comprada a otra ciudad (Aenona), la Puerta de Zara (llamada también Puerta Terraferma) hacia el interior de Dalmacia y la famosa Iglesia de San Donato de Zadar en el área del Foro Romano.

La presencia católica siempre ha sido importante en la ciudad: el arzobispo Godeassi estuvo en el sínodo de Viena en 1849, y el arzobispo Pedro Alejandro Maupas en el Concilio Vaticano I, ambos nacidos en Zara.

Actualmente la ciudad de Zadar presenta una gran mayoría de población de etnia croata, que en el censo del 20011​ fue cifrada en 67.457 personas sobre un total de 72.718 habitantes, cantidad que ha aumentado a partir de entonces tanto en términos globales como de porcentaje.

A continuación les mostramos algunos de los mejores lugares para visitar en Zadar,Croacia.

Turismo en Zadar. Lo más destacado para visitar en Zadar

Región de Zadar. Los paisajes de esta región geográfica, desde lo alto de sus montañas hasta los valles y las islas, ofrecen buenas oportunidades para disfrutar de vacaciones activas; aprovechando numerosas veredas al borde del mar y rutas para ciclistas de montaña, practicando senderismo, parapente o espeleología.

Visita Zadar. Es la ciudad con el casco histórico más grande de Dalmacia. La ciudad destaca por su paseo marítimo que ofrece al visitante una visión inolvidable de las islas y de sus puestas de sol acompañadas del sonido del “Órgano de Mar” y del monumento arquitectónico “Oda al sol”. Toda una experiencia. Ambas del arquitecto Nikola Basic. Además, son importantes el Museo del Oro y de la Plata y el Museo de Cristal Antiguo.

Isla de Pag.Se trata de dos cadenas montañosas que están  paralelas a la costa, y recorren los 63 kilómetros de esta larga isla. Es muy bueno  para excursiones de un día y en su parte oeste puede disfrutarse de un relajante baño. El queso de oveja de la isla de Pag es el queso croata más apreciado. En estos últimos tiempos Pag se ha puesto de moda entre los jóvenes que buscan fiestas en la playa y diversión. Al norte de la isla, en la localidad de Novallja, la fiesta no acaba nunca en la playa de Zrce durante los meses de verano, ya que posee mucha vida nocturna, además de lo bella que es.

El Parque Natural Vransko Jezero ( “El lago de los cuervos”) es el mayor lago natural de Croacia, a 800 m. de la costa y con una importantísima reserva ornitológica.Visitarlo es muy agradable ya que es un lugar muy hermoso.

A continuación les presentamos un video sobre la Isla de Pag.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y Ciencias Sociales, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s