Encuentran evidencia de Pan en una época donde no exístia la agricultura

Un grupo de investigadores encontró unos restos de lo que se cree es el pan más antiguo del mundo, y se cree que tiene 14.400 años,además ,es la primera evidencia de un sándwich, porque usaban este pan para envolver la carne asada. Lo curioso es además que implica que existió pan 5 mil años antes de lo que se pensaba, en una época donde la agricultura todavía no existía y por lo tanto, no había cultivos de trigo.
El pan encontrado en Jordania era hecho con trigo silvestre y cebada, ambos ingredientes se mezclaban con raíces pulverizadas y agua. Finalmente se horneaba, igual que el pan actual. Se parecía mucho a un pan plano y tenía el gusto de los panes multicereales.Esta es también la evidencia más antigua de un proceso de cocina, es decir, seguir pasos exactos para mezclar ingredientes y luego cocinarlos.El pan era un platillo de las celebraciones y lo comían en momento especiales. Dada la importancia que le daban, los investigadores creen que el pan podría ser el desencadenante de la agricultura. Debido a la importancia que se le dio al trigo, es probable que ese haya sido el primer cultivo en existir entre las personas.
Existe la probabilidad de que este pan encontrado haya sido únicamente el alimento de algún viajero del tiempo, no podemos dar por sentado que porque se encontró algún alimento u algun artefacto de cierta época pertenezca a esa propia época, si no que por obras del destino y de los viajeros del tiempo podría ser solo algo fuera de epoca.
A continuación les presentamos un video que trata sobre algunos objetos encontrados fuera de su época.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia, Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s