Los prostíbulos de la familia Trump

Friedrich Drumpf, quien fue el abuelo de Donald Trump, emigró a EEUU desde Alemania con tan solo 16 años. Hizo fortuna con hoteles y restaurantes que funcionaron como prostíbulos durante la fiebre del oro. El presidente Trump nunca ha querido hablar de este capítulo familiar.

La fortuna de Donald Trump, no tiene su origen en los negocios inmobiliarios , en sus casinos o en sus beneficios del ‘reality show’,como se quiere hacer ver, si no que según Gwenda Blair, que ha reconstruido la historia de la familia Trump de las últimas tres generaciones, todo comenzó cuando el abuelo del multimillonario emigró desde Alemania, llegó a Canadá y montó un bar restaurante y un prostíbulo.

Blair señala que Friedrich Trump se fue de Alemania a los 16 años con poco más que una maleta, llegando a Nueva York para trabajar como peluquero. Después de pasar por Seattle y la extinta Monte Cristo, la fiebre del oro de finales del siglo XIX le llevó a Bennett, en la Columbia Británica (Canadá). Allí, junto con Ernest Levin, construyó el Arctic Restaurant, que se promocionaba como el mejor restaurant de la ciudad. Este municipio era lugar de tránsito para los buscadores de oro, y el restaurante-lupanar de Trump, aprovechó la afluencia habitual de mineros, para empezar a hacer fortuna.

Una carta en el diario Yukon Sun el 17 de abril de 1900 decía de que el local suponía un alojamiento excelente para los hombres, pero que las mujeres no debían estar porque escucharían cosas “repugnantes” que herirían sus sentimientos pronunciadas también por personas “depravadas de su propio sexo”.

La ciudad de Bennett dejó de ser un enclave estratégico de paso de mineros cuando se construyó una vía de tren entre Skagway (Alaska) a Whitehorse, lo que facilitaba el viaje a los buscadores de oro, que ya no pasaban por la ciudad del local de Trump,como consecuencia, Trump se llevó su negocio a Whitehorse, de donde finalmente se fue en 1901.

Friedrich Trump quizó regresar a su ciudad natal, pero no le otorgaron nuevamente su cuidadanía germana, por lo que regresó a Nueva York con sus riquezas, equivalentes a  medio millón de dólares actuales. Con estos fondos se financiaron las primeras inversiones inmobiliarias de la familia Trump en el estado de la ‘Gran Manzana’, que más tarde aprovecharían tanto su hijo Fred como su nieto y candidato presidencial Donald.

Como podemos ver Trump viene de una familia de extranjeros y es tan atrevido que habla sobre inmigrantes cuando su abuelo fue un inmgrante, su fortuna no se debe a buenos negocios, si no a negocios de dudosa reputación.

A continuación les presentamos un video sobre el abuelo de Trump donde escribe una carta pidiendo que no lo deporten.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s