La salud mental en los Estados Unidos

La salud mental es el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones interpersonales para alcanzar un bienestar y una buena calidad de vida. Por lo general, se utiliza el término “salud mental” de manera análoga al de “salud o estado físico”, definiendo a la salud mental de la siguiente manera: “la salud mental abarca una amplia gama de actividades directa o indirectamente relacionadas con el componente de bienestar mental incluido en la definición de salud que da la Organización Mundial de la Salud: «un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Sin embargo, lo mental alcanza dimensiones más complejas que el funcionamiento meramente orgánico del individuo.
La salud mental es la forma en que los pensamientos, sentimientos y conductas afectan su vida. La buena salud mental conduce a una imagen positiva de uno mismo y, a su vez, a relaciones satisfactorias con amigos, otras personas y el entorno que le rodea. Tener una buena salud mental le ayuda a tomar buenas decisiones y afrontar los desafíos que nos da la vida día tras día.
No es extraño que muchos adolescentes tengan problemas de salud mental. Las estadísticas indican que uno de cada cinco adolescentes tiene algún tipo de problema de salud mental en cualquier año, esta cifra sin embargo podría ser mucho más si tomamos en cuenta que muchos jóvenes no van al psicólogo ni al psiquiatra. Los problemas varían de leves a graves. Lamentablemente, el suicidio es la tercera causa principal de muerte entre los adolescentes.

La mayoría de los jóvenes con problemas de salud mental no reciben ningún tipo de tratamiento. Las investigaciones indican que existe tratamientos eficaces disponibles que pueden ayudar a miembros de todos los grupos raciales, étnicos y culturales.
Estados Unidos es el reflejo de una sociedad consumidora ,capitalista,egocentrista y con falta de ética.Si empezamos por el propio presidente que a leguas se nota que es un enfermo mental, no podemos esperar más de esta sociedad. El impulso de la competencia y las presiones externas, además de los problemas familiares que tiene todo joven están acabando con la salud mental de los adolescentes.
El último ataque fue en una escuela en Texas. Van ya demasiados casos así en diferentes escuelas a lo largo del país, y todavía ellos creen que son de primer mundo cuando apenas la sociedad anglosajona sabe comportarse.

A continuación les presentamos algunas realidades de la sociedad norteamericana con respecto a este tema.

  •  Las tasas de suicidio continúan en aumento

    Un informe realizado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unido, revela que las muertes por suicidio se ubican en un máximo de 15 años. El mayor aumento demográfico fue entre las niñas de edades entre 10 – 14 años un aumento asombroso de 200% , con respecto a las tasas de suicidio en los últimos diez años.

  •  Los medios de comunicación vinculan las enfermedades mentales y la violencia

    Un estudio  encontró que más de un tercio de las noticias acerca de enfermedades mentales fueron vinculadas con un trastorno de la violencia hacia otra persona. La investigación muestra que entre 3-5% de todos los crímenes violentos se puede atribuir a enfermedades mentales graves. De hecho, las personas con un trastorno de salud mental son más propensos a ser víctimas de crímenes violentos.

  •  Los médicos no toman las enfermedades mentales  seriamente

    La enfermedad mental es una enfermedad crónica, sin embargo en muchas ocasiones los médicos descuidan el seguimiento a sus pacientes que tienen un diagnóstico de depresión, por ejemplo, y son menos propensos a ayudarlos a manejar su enfermedad.
    Sin embargo, estos mismos médicos participan de manera más eficiente en la atención a pacientes con enfermedades físicas como la diabetes, lo que nos deja a pensar que quizás algunos médicos no tienen la preparación necesaria.

Si a todo esto le añadimos lo fácil que es coseguir armas en Estados Unidos es una combinación perfecta para el desastre.

A continuación les presentamos un video en donde se abunda mas en este tema.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia, Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s