El lado oscuro de algunos genios

Han existido mentes tan brillantes, que las artes, la historia y la ciencia han dejado de lado sus errores, para recordarlos por sus grandes logros y hazañas.

En el mundo entero se recuerdan a personas, quienes están en la memoria de muchos, no porque hayan compartido sus vivencias, sino porque han sido inmortalizados por la labor realizada aquí en el plano físico. Hombres que trascendieron por sus actos históricos, innovaciones tecnológicas, científicas o su desempeño en las artes, motivo por el cual la humanidad debe estar siempre agradecida, y por lo que, ellos y sus inventos, innovaciones y proezas, se han perpetuado a través del tiempo.

Las rabietas de Isaac Newton
A Isaac Newton se le atribuyen grandes avances. Entre los que se detallan el descubrimiento de la gravedad, así como el diseño de tres leyes del movimiento, siendo estas sus aportaciones más destacadas. Además, se le atribuye la invención del cálculo, pero también hizo esfuerzos por destruir a Robert Hooke, de quien se dice poco en los libros de historia, a pesar de también haber obtenido grandes logros en el campo de la ciencia.
Cuando Newton publicó su teoría de la gravedad se manifestaron las diferencias existentes entre él y Hooke en relación al comportamiento de la luz como onda o como partícula. Años atrás, Hooke junto a otros científicos, describieron las fuerzas que unían a los cuerpos celestes, por lo que Newton no tuvo más remedio que hacerlo merecedor de varios créditos en Principios Matemáticos de la Filosofía Natural, obviamente la rivalidad que existía entre estos dos científicos era por competencia por los propios descubrimientos científicos que estaban saliendo a la luz en aquella época.

Y es así como junto a un grupo de científicos se hace mención de su nombre en una anotación realizada de la proposición IV del libro I. Por este motivo, los portales web especializados en temas históricos dicen que Hooke era un científico brillante, apodado como “el Da Vinci inglés” por el New Historian.

Tantas eran las diferencias que existían entre estos dos científicos, que cuando Newton tomó posesión de la presidencia de la Royal Society, el único retrato que había de Hooke (anterior presidente), fue retirado, y se cree que el propio Newton lo mandó a destruir. Una vez que Hooke fallece, Newton tiene camino libre para desprestigiarlo y lo convierte en blanco de las críticas, al ser etiquetado como una persona amargada, envidiosa y patética, además se le da la fama de tomar crédito de los trabajos de otras personas, cuando esto estaba muy lejos de ser cierto.

El ajedrecista que aborrecía a los judíos
En 1972, el estadounidense Bobby Fischer se consagra como campeón mundial de ajedrez al enfrentarse y vencer al soviético Boris Spassky. Hasta ese entonces, es el primer y único norteamericano en obtener el título mundial. A pesar de ser considerado el mejor ajedrecista de su país, Fisher era un hombre que sentía un gran odio hacia los judíos. Durante los partidos se dedicaba a hablar de manera despreciable, de los judíos. Existen grandes sospechas de que era judío.En distintos páginas web hacen referencia a algunas frases dichas por este triunfador del ajedrez, como cuando exigió excluir su biografía de la Enciclopedia Judaica, alegando que al relacionar su maestría con ese libro, la gente querría convertirse al judaísmo y dijo a los editores, con desprecio, que promovieran la religión por méritos propios.

Tesla y los genes
Se juntó con grandes descubridores y científicos como lo fueron Thomas Alva Edison y George Westinghouse, sin embargo, la historia se ha encargado de sepultar durante mucho tiempo a un genio del que se vuelve a saber gracias a Internet.
Nicola Tesla era un ingeniero mecánico y eléctrico que tenía la capacidad construir diversos aparatos que otros apenas soñaban, era un auténtico autodidacta, lo que convertía a este físico de origen serbio en el santo patrono de la ciencia. También se le reconoce como el joven que se plantó ante grandes mentes, más preocupadas en patentar inventos, mientras él los construía,y se preocupaba más bien por el futuro de la humanidad, genio y todo, tampoco era perfecto, según lo describe el centro de investigaciones y educación Smithsonian.

Tesla defendía de teoría de que existían individuos “no aptos” que debían ser eliminados para asegurar la evolución de la civilización humana, que es lo que se conoce como eugenesia.La eugenesia es una aplicación de las leyes biológicas de la herencia para el perfeccionamiento de la especie humana, en otras palabras, busca seguir los mejores linajes. Tesla incluso escribió un artículo para la revista Liberty, en el que predijo que la filosofía social del “perfeccionamiento” de la especie humana sería aceptada para el año 2100. Era apenas 1935, y los movimientos nazis apenas estaban en pañales.

A continuación les presentamos un video sobre algunas curiosidades de Isaac Newton.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia, Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s