Tecnología de la NASA identifica manuscrito del mar Muerto

Fragmentos de un nuevo manuscrito localizado en el mar Muerto han sido identificados gracias a una tecnología desarrollada por la NASA para esta investigación en concreto, informaron investigadores de la Universidad Hebrea.

Se trata de muchos pequeños fragmentos almacenados en cajas de puros que han sido estudiados durante los últimos años por el doctor Oren Ableman, y que hoy son exhibidos ya que se celebran los 70 años del descubrimiento de los milenarios Rollos de Qumran.

En Qumran se encontraron unos 900 manuscritos, esto es una colección muy importante, algunos están en buenas condiciones, pero la mayoría están muy fragmentados y muy mal conservados.La mayoría de estos manuscritos son obras literarias religiosas, las copias más antiguas en hebreo del Antiguo Testamento y otro tipo de literatura religiosa de una época muy importante tanto para el judaísmo como para el cristianismo. Pero este fragmento nuevo es diferente, ya que no se puede atribuir a los manuscritos que conocemos y puede que pertenezca a otro nuevo que no conocemos para nada. Los fragmentos son de hace unos 2,000 años y son pertenecientes a la cueva número 11 del complejo de Qumran,los especialistas estudiaron los minúsculos trozos de piel oscura, que no habían sido limpiados ni tratados, con la ayuda de un escáner multiespectral, desarrollado por la Agencia Espacial estadounidense (NASA) para este laboratorio israelí.

Los manuscritos son muy importantes ya que nos ayudan a conocer el pasado,además gozan de la ventaja de que no han sido intervenidos por el ser humano, por lo tanto, no se ha cambiado el texto original, cosa que sucede muy a menudo cuando el ser humano interviene en las obras literarias.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia, Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s