Donald Trump envia tropas a la frontera con México

El presidente Donald Trump enviará a la Guardia Nacional a la frontera con México.

El presidente de Estados Unidos  dijo en un memorándum a sus secretarios de Defensa, de Seguridad Nacional y de Justicia, que la “situación en la frontera ha llegado a un punto crítico”.

En el documento se le ordena al secretario de Defensa que respalde al Departamento de Seguridad Nacional para proteger la frontera sur con el fin de detener el flujo de drogas y de gente, además ordena a los directores de las agencias que le presenten un informe en 30 días en el que se les exhorta a que  propongan otras medidas.

El anuncio fue efectuado horas después de que el mandatario se comprometiera a aplicar medidas enérgicas contra la inmigración. Desde el comienzo de la administración de Trump,este, ha insistido en utilizar las fuerzas armadas para detener el tráfico de drogas y de inmigrantes ,creyendo que de esta forma evitará que suceda lo antes mencionado.

El problema mayor que tienen los Estados Unidos de Norteamérica es que son la sociedad que mas consume drogas en el mundo,mientras esta cifra siga igual, o peor aún en aumento, el tráfico de las drogas será imposible de detener. Se utilizará mucho dinero para detener algo que es imposible de detener, además los Estados Unidos de Norteamérica se formaron gracias a los inmigrantes, cabe destacar que gran parte del territorio de Estados Unidos de Norteamérica perteneció a México. En los Estados Unidos de Norteamérica la droga entra de diferentes maneras, no solo es por la frontera, así que con estas medidas quizás detengan un poco el flujo de inmigrantes pero no así el tráfico de drogas.

 

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s