Teoría de Stephen Hawking de universos paralelos

El astrofísico Stephen Hawking falleció el 14 de marzo de 2018, pero uno de sus trabajos más importantes sera divulgado pronto, y lo presentó tan solo una semana y media antes de su fallecimiento. Esto es una prueba clarísima de que el científico trabajó hasta el último momento en los temas que más le apasionaban y le gustaban, y que intentó dejarle a la ciencia el mayor aporte posible.

Stephen Hawking Junto con el científico Thomas Hertog,  presentó el artículo que esperaba por la revisión y para su publicación final y se basa en su teoría de 1983 sobre el Big Bang. Lo que intentaron hacer con la teoría fue crear un método para transformar la idea de un multiverso en un marco científico coherente y comprobable que guíe a los científicos en la búsqueda para encontrar pruebas de la existencia de otros universos, lo cual es totalmente posible.

Lo que ambos científicos dicen  en su trabajo «A Smooth Exit from Eternal Inflation» es que de encontrarse evidencia del Big Bang en forma de ondas gravitacionales, la idea de que la explosión estuvo acompañada de un número infinito de sucesos similares que crearon infinitos universos diferentes es posible. De esa forma se cambiaría la realidad que conocemos, alterando por completo la forma en que entendemos tanto al espacio como a nosotros mismos. La teoría intenta establecer qué cálculos matemáticos  se necesitan para detectar el «Big Bang múltiple» a través de un sensor instalado en una sonda espacial. El Bing Bang múltiple es similar a la teoría del Big Crunch, donde se afirma que no ocurrió un solo Big Bang , si no que fueron muchos eventos de Big Bang,así que de esto ser cierto significa que han existido muchos universos, y que la vida es constante.

 

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s