La Teoría de la Tierra plana es absurda

La palabra planeta es una prueba de que la Tierra es plana, sino ¿por qué no se llama “esfereta”, “redondeta”, o no es así? ¿cierto? Este juego de palabras es algo absurdo y es parecido al tipo de pruebas que usan aquellos que creen que la Tierra es plana. ¡Sí, esta gente existen aún en estos días! y se aglutinan bajo la llamada Sociedad de la Tierra Plana.
La primera prueba de que la Tierra no era plana se la debemos a Pitágoras. Muchos siglos después, las contribuciones de Copérnico y Galileo no dejaban lugar a dudas, la Tierra debía ser esférica. Sin embargo, a mediados del siglo XIX, Samuel Rowbotham decidió hacerse un hueco en la Historia diciendo que todo era mentira, que la Tierra era plana, así sin más argumentos. Estaba sembrando un pensamiento erróneo que 150 años más tarde se convertiría en la Sociedad de la Tierra Plana.
La “teoría” de la Tierra plana (se usan las comillas en la palabra teoría ya que una teoría es bastante más que un conjunto de afirmaciones) tiene infinidad de matices, ramas, y diferencias entre unas y otras. Esto es básicamente un reflejo de que nadie sabe exactamente en qué debe creer. Eso sí, lo único que está claro en esta teoría es que hay que defenderla a capa y espada, y el único criterio unificado es la creencia en la teoría aunque no tenga lógica alguna.

La Tierra no tiene curvatura
Esta es la principal afirmación de la “teoría”. Además a esto tenemos que añadir un punto clave para ellos: todos los satelites o estaciones espaciales no existen, son una manipulación de la NASA y demás agencias espaciales (luego volveré al tema de NASA porque es realmente creativo todo). Claro, si todas las imágenes que nos llegan del espacio son falsas, ¿cómo podemos saber si la Tierra es plana o tiene curvatura? Para ellos la prueba más irrefutable  es que la Tierra es plana porque el horizonte, allá donde mires, es plano. Si el radio de curvatura de una esfera es de un tamaño semejante a la distancia desde la cual observas entonces verás la curvatura, pero en caso contrario, como nos pasa a los Humanos , la curvatura es prácticamente inapreciable.

La Gravedad no existe

La Teoría de la Gravitación Universal de Newton nos habla de que la fuerza gravitacional entre dos objetos sólo depende de la distancia que los separa, no depende de la orientación que estos tengan entre si. Esto significa que la gravedad posee una simetría esférica, y por ello, entre otras cosas, los objetos astronómicos tales como la Tierra o el Sol, poseen una forma cuasi esférica.

Más adelante Einstein, en su Teoría de Relatividad General, perfeccionó nuestro entendimiento de la gravedad e incluyó, como no podía ser de otra manera, los planteamientos de Newton. Claro, si los tierraplanistas creyesen en las leyes de la Gravitación su “teoría” perdería el sentido, si es que en algún momento lo ha tenido, ya que la Tierra habría de ser esférica. He visto como tratan de involucrar a Nikola Tesla para defenderse cuando el propio Tesla hablaba de la gravedad en sus investigaciones, lo que Tesla mencionaba es que la gravedad no era como pensabamos que es, pero nunca dijo que la gravedad no existiera, pero muchas estupideces que tenemos que leer de esta gente en los comentarios de los videos de youtube.

 La Antártida es un gran muro de hielo y el calentamiento global es mentira

Creo que esto es lo más absurdo de todo. Al mas puro estilo Juego de Tronos, la “teoría” de la Tierra plana nos asegura que la Antártida está situada en los bordes de la moneda siendo un gran, e impenetrable, muro de hielo. Además, el polo Norte quedaría situado en el centro de la moneda.

Según ellos nadie sabe a ciencia cierta que hay tras el gran muro, eso sí, existen numerosas “teorías” que defienden con vehemencia.Según esta gente tras el gran muro de hielo se encontraría un vasto océano circular que separaría los confines de lo conocido del gran continente de “Antichtone/Atlantis”.

Allí, en este desconocido continente, habría grandes bosques, lagos, y mamuts. Según esta “teoría”, los nazis llegaron allí en una expedición en 1939 usando uno de los millones de túneles que existen bajo tierra. Además, esta región sería calentada por un segundo Sol que permanece invisible, aunque otras teorías apuntan a que puede ser por una anomalía del éter. Nikola Tesla menciona al éter en sus investigaciones sobre la gravedad, pero en nada tiene que ver con lo que dice esta gente.

La NASA son los Nazis

Vamos a dar la receta para crear la NASA según esta gente. Coge a un puñado de conspiranoicos, una pizca de illuminatis, unos cuantos masones y mormones, y aderézalo todo, mételos en un edificio que parezca moderno, y en cosa de un mes poco tiempo tendrás la NASA. ¿Y quién puede ser capaz de controlarlos a todos?, efectivamente: los Nazis.

Todo se remonta al final de la II Guerra Mundial.  El general alemán Wernher von Braun (perteneció a las SS) se traslada a Estados Unidos para formar parte de la armada estadounidense. Creador de la mayor parte de los cohetes más importantes diseñados durante el siglo XX, von Braun es considerado uno de los mejores ingenieros aeroespaciales de la historia.La presencia de von Braun en estos inicios es una prueba clara de que la NASA a día de hoy son los Nazis. Si además tenemos en cuenta que ellos fueron los primeros en visitar el continente de Antichtone (más allá del gran muro) haciendo uso de los túneles, no nos queda ninguna duda.

Existen muchas más cosas absurdas que dicen esta gente pero que no vale ni la pena mencionar , pues no tienen lógica alguna.

A continuación les presentamos un video donde se habla sobre este tema.

 

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s