Realista, optimista , negativo y las probabilidades

La probabilidad es una medida para asociar  un suceso o evento futuro y se expresa como un número entre 0 y 1 (o entre 0 % y 100 %).

Una forma tradicional de calcular  las probabilidades sería obtener la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de experimentos aleatorios, de los que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientementee estables. Un suceso puede ser improbable (con probabilidad cercana a cero), probable (probabilidad intermedia) o seguro (con probabilidad uno).

La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística la física, la matemática, las ciencias, la contabilidad,  economía y la filosofía  para sacar conclusiones sobre la probabilidad discreta de sucesos potenciales y la mecánica subyacente discreta de sistemas complejos, por lo tanto es la rama de las matemáticas la que estudia, mide o determina los experimentos o fenómenos aleatorios.

El ser realista  no es ni bueno ni malo, es un algo intermedio.  En nuestras vidas necesitamos un equilibrio y ser realista es una excelente opción si aspiramos a un buen equilibrio.

Ser realista es una manera bien equilibrada de llevar las cosas en la vida. Lo único malo de esto es que puede que algún momento de tu vida suceda algo desafortunado, algo que te rompa el corazón, algo que te frustre muchísimo y puedes irte fácilmente al lado negativo, puedes llegar a ser pesimista.

Ser optimista es una persona que ve y juzga las cosas en su aspecto más positivo o más favorable.Desde el punto de vista de la inteligencia emocional , el optimismo es una actitud que impide caer en  la desesperación  o en la depresión frente a los problemas que nos trae nuestro diario vivir.

Las personas negativas son personas pesimistas y, por tanto, ven el vaso medio vacío en vez de medio lleno. Siempre están protestando y, en vez de tomar medidas, se quedan lamentándose por lo ocurrido. Las quejas siempre van dirigidas hacia afuera (otras personas, situaciones, etc.), por lo que así evitan tener que reflexionar por lo que ellos puedan haber hecho mal. Así es difícil mejorar.Si algo caracteriza a las personas negativas es que raramente consiguen sus objetivos porque siempre abandonan en cuanto las cosas se complican. Esto ocurre porque tienen una auto confianza baja, es decir, que no creen en sus capacidades para superar las adversidades.La auto confianza no es lo mismo que la autoestima, aunque también suelen tener una autoestima baja.

En la vida es necesario ser realista, personalmente me molestan las personas que creen que se vive en un mundo color de rosas, el realismo se acerca más a la capacidad que tiene cada individuo de razonar x o y situación El realismo tiene mucho que ver con probabilidades, una persona realista que está intentando formar algún tipo de empresa analiza todo, por ejemplo que probabilidades tengo más o menos de ser exitoso en este negocio que estoy llevando a cabo. La persona optimista es probable que ni siquiera analice y se lance al vacío sin llevar a cabo ninguna investigación de mercadeo, en cambio el negativo ni siquiera lo intentará porque para este tipo de personas todo es mala suerte. El optimismo y el negativismo son iguales de dañinos, el optimista se dará muchas veces contra el piso por vivir en un mundo color de rosas, y el negativo vera todo negro o gris. La mejor actitud es la de ser realista aunque a veces las personas lo confundan con ser negativo.

 

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s