Experimento de gases diésel con monos

Unos diez monos fueron encerrados en jaulas de cristal y el experimento  consistió en ponerlos a respirar gases diésel en un experimento que fue financiado por empresas automotrices alemanas, para ser específicos Volkswagen, BMW y Daimler .

El informe del laboratorio que realizó el experimento para la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT) -financiada por las tres fabricantes alemanas muestra que los gases de escape de la combustión de los motores diésel eran introducidos a través de unos tubos a la jaula de cristal donde se estaban los monos,cabe destacar que se le ponían películas de animación a los animales para tratar de relajarlos.

Además, se les introducía un endoscopio especial por la nariz o la boca hasta los bronquios, y se les hacían análisis de sangre.Los animales fueron expuestos a los gases de combustión de un Volkswagen Beetle de 2013 y de una camioneta Ford de 1997, con el objetivo de demostrar que el auto modernos era menos ,pero los resultados no fueron los esperados.

El presidente de una de las compañías automotrices afirmó tras conocerse la noticia, que los ensayos fueron “repugnantes y antiéticos” y consideró que demuestran que su empresa y la industria deben confrontarse de manera “más seria y sensible con las cuestiones éticas”.Volkswagen cesó temporalmente a su apoderado general, Thomas Steg, en relación con el caso y acordó separarle de sus funciones “hasta que se aclare completamente lo sucedido”.

En estos días ver este tipo de experimento en compañías multinacionales es algo que nos demuestra que no hemos evolucionado como humanos, quien es más animal estos monos de este experimento o los humanos que llevaron a cabo dicho experimento, definitivamente que los humanos.

 

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia, Historia y Ciencias Sociales, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s