Un Nuevo Sistema Europeo de Telescopios

Un nuevo sistema europeo de telescopios para buscar “planetas habitables” ha empezado a funcionar en el Observatorio Europeo Austral (ESO) de Chile, informó hoy este organismo.

Los telescopios de Exoplanetas en tránsito y sus atmósferas, que a su vez ahora cuenta con “una sensibilidad muy mejorada” en comparación con instrumentos del pasado , buscarán para estudiara a planetas del tamaño de la Tierra que orbiten cerca de estrellas enanas rojas y entonces se analizarán sus propiedades para saber si es posible que alberguen vida.
El nuevo sistema utilizará 3 telescopios de 0.6 metros para controlar la cantidad de luz recibida de las estrellas enanas rojas y este a su vez buscará lo que en astrofísica se denomina “un tránsito”, que no es otra cosa si no que es una pequeña disminución en su brillo a menudo es producida por el paso de un planeta.
El ExTrA se centra en las “enanas M” porque estas estrellas, frecuentes en la Vía Láctea, son pequeñas y brillantes, lo que hace mucho más fácil el reconocimiento de los tránsitos.

Además, los astrónomos esperan que este tipo de estrellas tengan alrededor muchos planetas del tamaño de la Tierra.

La estrella más cercana al Sol, Próxima Centauri, es una enana de tipo M en cuya órbita se ha descubierto un planeta de masa parecida a la de la Tierra.
El sistema es un proyecto francés financiado por el Consejo Europeo de Investigación y la Agencia Nacional de Investigación francesa que se operará por control remoto desde Grenoble (Francia).
Aunque es obvio que existe vida en otros planetas necesitan probarlo mas allá de toda duda razonable, demasiados proyectos como este cuestan billones de dólares, bueno a ver si sacan algo bueno con esto.

A continuación les presentamos un video donde se abunda más sobre este tema.

 

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s