La Información Clasificada

La información clasificada es una información que está restringida al publico ya sea por las leyes o regulada para cierta clase de personas. Se requiere una habilitación formal de seguridad para manejar y acceder a documentos clasificados. Existen comúnmente cuatro grados de «sensibilidad» de la información, cada cual con diferentes tipos de autorizaciones de seguridad. Esta especie de sistema jerárquico de discreción es usado virtualmente por todos los gobiernos nacionales.El propósito de la clasificación de documentos es proteger información que de ser usada atentaría contra seguridad nacional. Esto nos dice aquello que es un «secreto de estado» y nos da distintos niveles de protección basado en el daño que esta información pueda causar en las manos equivocadas. El propio Vaticano tiene secretos de estado.
La mayoría de las veces que se utiliza el término secreto de estado es para asuntos relacionados con objetos voladores no identificados y vida en otros planetas. Esta claro que los distintos gobiernos del mundo no quieren que sepamos algunas verdades.
La Información clasificada de Estados Unidos se refiere a los sistemas establecidos a raíz de la Executive Order 13526, la última de las órdenes establecidas sobre el tema, que a su vez fue aprobada por el presidente Barack Obama en 2009, la Executive Order 13526 sustituye a cualquier orden anterior sobre el tema. Este sistema de clasificación se aplica a los sistemas de clasificación, desclasificación, y posesión de información sobre seguridad nacional generada por el gobierno de Estados Unidos, sean sus empleados o contratistas, así como la información recibida de otros gobiernos.El grado deseado de discreción sobre cualquier información es conocido como su sensibilidad. La sensibilidad se basa en la estimación del daño que causaría a la seguridad nacional si la información se hiciera pública. El gobierno estadounidense tiene tres niveles de clasificación: confidencial, secreto y alto secreto. Cada nivel de clasificación indica un grado creciente de sensibilidad. De este modo, si alguien guarda un alto secreto, tiene permiso para estar en posesión de información de menor nivel (confidencial y secreta). Los gobiernos de otros países del mundo como por ejemplo Inglaterra, tienen un sistema de información clasificada muy similar o parecido.
La información clasificada tiene como propósito mantenernos ignorantes sobre ciertos temas, además de que atenta contra el derecho de la libre expresión y de la libre información.
A continuación les presentamos un video que habla sobre este asunto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s