La vida en la Tierra comenzó hace 3,500 millones de años

Desde hace mucho tiempo muchos investigadores han tratado de descubrir cuando comenzó la vida en la tierra. Los avances científicos más sofisticados del momento no pueden establecer cuándo sucedió esto.Sin embargo, las cosas podrían cambiar pronto gracias a una técnica de análisis fósiles que podría determinar el tiempo exacto en que la vida dio origen en la Tierra.
Según una investigación de la Academia Nacional de Ciencia de los Estados Unidos, la vida en la Tierra nació hace 3,500 millones de años gracias a la confirmación de la existencia de bacterias y microbios viviendo posiblemente sin oxígeno.
La mayoría de estos datos se pudieron obtener en base a un estudio de diferentes bacterias y microbios ahora extintos, que se encontraron en 1982 en Apex Chert, una formación rocosa en el oeste de Australia.Luego en 1993 unos científicos analizaron la radiometría de aquella cimentación rocosa y la forma estructural de los fósiles encontrados, para marcarlos como seres biológicos que existieron hace poco más de 3,450 millones de años, de esta manera se convirtieron en una evidencia muy importante de que esta clase de organismos habitaban nuestro planeta mil millones de años antes de lo que se tenía estimado.
Además, los científicos pudieron conectar cantidades específicas de carbono-isótopo con formas fósiles específicas, y esto trajo como consecuencia identificar un grupo de diferentes seres vivos antiguos. Luego de analizar los microfósiles individualmente se identificaron cinco especies, y se llegó a la conclusión de que dos eran fotosintetizadores, dos eran organismos que consumen metano y uno lo producía.
Es importante determinar cuando comenzó la vida en la tierra pues nos podría ayudar a entender mejor la vida y el propio planeta Tierra.
A continuación les presentamos un video donde se habla sobre este tema tan interesante.

 

 

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Física y Ciencia, Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s