Nuevos métodos para medir la masa de agujeros negros

Un grupo de científicos de la Universidad de Chile dieron a conocer los resultados de un estudió de los agujeros negros supermasivos.Según se dice en la prensa, el trabajo completo será publicado el 20 de noviembre de 2017 en la revista Nature Astronomy.
El objetivo de la investigación es corregir y reducir de manera significativa los errores de cálculos de masas de los agujeros negros.Hasta el momento, el método más utilizado para calcular la masa de estos fenómenos consiste en analizar la radiación proveniente de las nubes de gas que se forma en las inmediaciones del disco que alimenta al agujero negro, el cual, puede llegar a brillar “tanto como todas las estrellas de la galaxia en la que se encuentra”. El problema con este método es que la exactitud depende en gran medida de la forma en que las nubes de gas se distribuyen.Para poder solucionar este problema el trabajo consistió en estudiar 40 cuásares (fuente astronómica de energía electromagnética, que incluye radiofrecuencias y luz visible) usando el espectrógrafo X-shooter del telescopio VLT ubicado en Cerro Paranal al norte de Chile.
Los datos dieron como resultado que se pueda calcular de dos formas diferentes la cantidad de materia contenida en estos agujeros negros.Cuando se comparan ambas masas se encontró una manera muy simple de corregir los valores de las masas obtenidos a partir de la información de las nubes de gas.Este nuevo método puede ayudar a encontrar las conexiones entre los agujeros negros y las galaxias cuando el universo era mucho más joven.
Los agujeros negros siempre han sido un misterio y estos nuevos métodos nos ayudarán a aprender más sobre estos. A continuación les presentamos un video que habla sobre estos nuevos métodos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s