La felicidad y las metas- falacia

La felicidad no es más que un estado mental pasajero. La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado algo que deseaba.

La felicidad suele ir aparejada a una condición interna o subjetiva de alegría. Algunos psicólogos han tratado de caracterizar el grado de felicidad mediante diversos tests, y han llegado a definir la felicidad como una medida de bienestar subjetivo (autopercibido) que influye en las actitudes y el comportamiento de los individuos. Las personas que tienen un alto grado de felicidad muestran un enfoque positivo que le ayuda a conseguir nuevas metas.

La psicología como ciencia social obsoleta siempre esta diciendo estupideces. Lo primero es que la felicidad es algo que viene y va y la felicidad está moldeada a los principios que nos enseñaron cuando pequeño. En algunas culturas una conducta es mala mientras en otra cultura esa misma conducta es buena y puede ser sinónimo de felicidad. La sociedad nos enseña que la felicidad va de la mano con el dinero y el amor, nada de sentirse autorealizado. Mientras tanto existen personas que son todo lo contrario la felicidad solo es trabajo y dinero y no creen en el amor, y otros creen mucho en el amor pero no así en mucho trabajo o dinero. Existen personas que dan lastima llevan toda una vida tratando de conseguir el trabajo de sus sueños una vez lo consiguen se dan cuenta que eso no los hacía felices, pero muchas veces es muy tarde ya pues cambian sus amistades y su pareja por dinero y trabajo, menuda decepción.

La parte más graciosa va con dedicatoria. Existen personas que a la vez que consiguen el trabajo de sus suenos se hacen más infelices pues tienen que mudarse de donde vivían ,quieren subir el nivel de vida innecesariamente, se meten en deudas de carros y casas del año creyendo que esos trabajos en las propias farmacéuticas son eternos, crónica de una muerte anunciada, una vez se quedan desempleado se quedaron sin casa ,sin auto, sin pareja y sin nada. Es bueno ser emprendedor y es bueno salir de la zona de confort pero para escoger un trabajo sobre otro se debe tomar en cuenta no solo cuanto se gana, si no los gastos que te implica ese trabajo nuevo. Por ejemplo, tenías un trabajo que solo ganabas 800 dólares mensuales, pero los gastos en comida y en renta eran cero pues vivías con roomate. Ahora que conseguistes trabajo nuevo te ganas 2,500 dólares mensuales, lo cual es muy bueno pero como vives solo y lejos tienes que comprarte un auto nuevo, pagar renta, agua, luz, teléfono, más gastos en comida y gasolina, al final estas en la misma situación que antes, con la diferencia de que tienes unas deudas nuevas que si el trabajo no dura lo suficiente se te hará imposible pagar la deuda.

En el pasado fui un agente de seguros, como agente de seguros ganas buena plata, pero no es como las personas cree, Un agente de seguros puede ganar 3 mil dólares mensuales, pero los gastos de gasolina, comida  y auto en buenas condiciones superan casi los dos mil al mes. Un cajero de supermercado a tiempo completo quizás gana unos mil dólares al mes, pero los gastos en su trabajo son mínimos, en camio un agente de seguro tiene unos gastos enormes en combustible, al final los dos ganan lo mismo en ingreso neto, moraleja no es cuanto ganes si no cuanto sean tus gastos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s