Zona de Confort-falacia

Los psicólogos y los gurus  se la pasan escribiendo libros motivacionales en los cuales su éxito radica en la venta de su ebook y no en poner en práctica lo que dice dicho escrito, estas mismas personas son las que hablan muchísimo de salir de la zona de confort. En la psicología la zona de confort es un estado mental en que el individuo permanece pasivo ante los sucesos que experimenta en su vida, desarrollando una rutina sin  riesgos, pero con muy poco incentivo.  Esto puede causar dificultades psicológicas tales como apatía y  depresión. También se le llama zona de confort  a cada uno de los lugares o situaciones donde un individuo se siente seguro, donde no existe riesgo alguno. ya sea en su hogar o lugares que la persona entiende que conoce por lo tanto son lugares de bajo riesgo.

La verdad sobre salir de la zona de confort es que suena muy bonito todo, pero los riesgos tienen sus cosas positivas y sus cosas negativas. Muy bien una persona que quizás tenga negocio propio y este aburrida de su vida y decide tomarse el riesgo y salir de su supuesta zona de confort , le pueden suceder dos cosas. La parte positiva es que todo le salga como lo planificado y se tome el riesgo y salga más triunfador que nunca, o por el contrario, que todo le salga mal y perder lo único que tenía seguro que quizás era su negocio propio. En el ambiente de la bolsa de valores y forex se utilizan mucho estas frases, claro las plataformas y los guru quieren que te arriesgues pues claro,  ellos ganan comisiones de eso que inviertas  ganes o pierdas tu dinero . Estas personas que hablan muy bonito sobre cosas motivacionales y sobre la zona de confort son en gran medida oportunistas. Ellos se aprovechan de la gente que siente algún vacío en su vida ya sea emocional o económico. Se dice mucho que el que no se arriesga no gana, pero lo que no se dice en ese mismo refrán es que el que no arriesga no pierde. Es bueno tomarse riesgos y ser emprendedor, pero para ser emprendedor no necesariamente necesitamos salir de nuestra supuesta zona de confort.

A las personas que les va bien en su zona de confort difícilmente la abandonarán para correrse un riesgo completamente innecesario, consejo- abandona tu zona de confort y arriesgate solo si sabes lo que estas haciendo, pues de lo contrario podrías terminar en peor situación solo por ser aventurero y creer cada estupidez motivacional que se escribe en la red.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s