Huracanes enormes producto del cambio climático

Los fenómenos naturales últimamente están teniendo portada en los periódicos de distintas partes del mundo. El caso más reciente es el Huracán Harvey en Texas, este ciclón ha dejado daños que ascienden a miles de millones de dólares, además de que cobró varias vidas humanas. El Centro Nacional de Huracanes informó que no existen precedentes de inundaciones de este tipo,así esta agencia lo publicó en su cuenta de  Twitter: “Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado”.

Estos fenómenos naturales cada vez son más dañinos y esto se debe en gran parte al calentamiento global. Algunos efectos del calentamiento global son los siguientes.

  • Temperaturas más cálidas-La acumulación de gases contaminantes trae como efecto temperaturas  más cálidas y que los climas cambien: esto puede provocar sequías y  aumenta el riesgo de incendios que conllevan la deforestación y la desertización del planeta.
  • Tormentas más fuertes- El claro ejemplo de esto es el huracán Harvey en Texas.El hecho de que las temperaturas sean más altas trae como consecuencia que las  lluvias sean menos frecuentes, pero que sean más intensas; por lo tanto las inundaciones serán más frecuentes.
  • Derretimiento en los Polos y glaciales- Los océanos tendrán temperaturas más altas ya que se  derrite el hielo de los casquetes polares: esto trae como consecuencia un aumento en el nivel del mar.Los efectos a largo plazo  incluirán cambios sustanciales en la disponibilidad de agua para beber y para riego, , cambios en los patrones de circulación del agua en los océanos, y la amenaza a la supervivencia de especies de flora y fauna que sobreviven en los ecosistemas amenazados por el cambio climático.
  • Desaparición de algunos animales- Muchas especies de animales se están viendo afectadas porque su clima actual está desapareciendo y no son capaces de adaptarse a cambios tan rápidamente. Así, algunos osos polares mueren ahogados  porque no pueden alcanzar los hielos flotantes, y las aves migratorias están perdiendo la capacidad de emigrar porque las temperaturas a las cuales están acostumbradas está cambiando rápidamente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Huracanes enormes producto del cambio climático

  1. Pingback: Huracanes enormes en el Caribe | orientandoo.com Temas Extraterrestres, Espíritus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s