Existe vida en el lugar más caliente de la Tierra

Las aguas termales de la depresión de Danakil en Etiopía es el lugar más caliente de la tierra, este lugar remoto se encuentra a 100 metros bajo el nivel del mar. Este lugar es conocido como la «puerta de entrada al infierno», y es un lugar en el que el agua  burbujea como un caldero y el cloro venenoso y los gases de azufre ahogan el aire.

La depresión de Danakil es uno de los lugares más extraños del planeta tierra, y contrario a lo que muchos puedan creer el lugar se encuentra lleno de vida. Este lugar está ubicado en África, la depresión de Danakil es de los lugares remotos e inhóspitos menos estudiados del mundo.El lugar cuenta con dos volcanes muy activos: uno de ellos, Erta Ale, es un puñado de volcanes con un lago de lava activa en su cumbre. La zona también está llena de estanques de ácido y géiseres.

Muchas veces los científicos buscan que si existe vida en otras partes sea idéntica a la nuestra, este lugar demuestra que la vida se puede desarrollar aún en condiciones muy adversas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s