¿Nos acercamos a la teletransportación?

Los científicos chinos han logrado teletransportar una partícula de fotones desde la Tierra a un satélite que se encuentra orbitando  en el espacio. Este evento se trata de un nuevo record en cuanto al teletransporte cuántico se refiere debido a que se logró teletransportar  1400 kilómetros de distancia. Esto hace que nos acerquemos cada vez más a la internet cuántica.

La Internet cuántica  es un sistema de comunicación súper seguro, basado en los principios de la mecánica cuántica. La idea básica de esto es imposibilitar que se pueda  I descodificar un mensaje pues lo haría imposible de leer y alertaría al destinatario del intento de violación de seguridad. Los Alamos National Labs revelaron que habían estado utilizando una Internet cuántica desde hace más de dos años para enviar datos de forma  totalmente segura. Los investigadores de Los Alamos crearon una red “cliente – servidor” cuántica que permite que los datos viajen de un “cliente” a otro a través del “servidor”. Los datos son absolutamente seguros del punto A al B y del Servidor. Sin embargo, el Servidor convierte los datos a bits convencionales para viajar a su destino final (el cliente B). Esta red no es totalmente cuántica pero es lo más que se acerca.

La teletransportación por el momento no es como lo vemos en las películas si no que según los expertos, el efecto teletransporte se limita a objetos de escala cuántica. Incluso la teletransportación no existe en el sentido en el que solemos pensarla: la transferencia de materia de un lugar a otro de forma instantánea.Lo que ocurre  es un fenómeno que se conoce como enredo cuántico y lo que sucede es que  dos partículas se crean al mismo tiempo y en el mismo lugar, por lo tanto tienen  la misma existencia. Ese enredo continúa aun cuando los fotones se han separado.Esto que se conoce como teletransporte cuántico y podría utilizarse para producir una nueva forma de red de comunicación conocido como Internet cuántica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s