Mafias asiáticas

Hoy en día es común ver grupos organizados de delincuencia en América Latina, pero no siempre fue así, pues existieron mafias muy peligrosas de orígenes italianas y asiáticas. En Centroamérica las pandillas son la orden del día, mientras que los carteles han logrado el control del tráfico de drogas. En Europa del este en el pasado existió el socialismo por mucho tiempo y la caída del bloque socialista trajo consigo numerosas mafias que hoy en día están más latentes que nunca.

El contienen asiático no está exento del crimen organizado, a continuación le presentamos algunas de las mafias más peligrosas del continente asiático.

  • Las Tríadas– este término se utiliza para designar ciertos grupos criminales organizados de origen chino y que tienen sus bases en Hong Kong y Taiwán.Las tríadas surgieron a raíz de la fragmentación de algunas organizaciones criminales chinas luego de la fundación de la República Popular China por Mao Tse Tung. Este grupo criminal se ha convertido en una de las mafias transnacionales más poderosas del mundo con contactos en Estados Unidos, Canadá, España entre otros países.Las tríadas ejecutan varias actividades criminales incluyendo contrabando humano, extorsiones, y falsificación de billetes. Las Tríadas son famosas por sus matanzas en venganza contra sus enemigos.
  • D- Company- Esta organización criminal de la India controla el sur de Asia y es sin dudas una de las más temidas del mundo. D-Company tiene afiliados en Dubai, Londres, Singapur, Malasia, Pakistán  y Sri Lanka. Esta organización cuenta con más de 5,000 miembros a nivel mundial y son responsable de tráfico de drogas, tráfico humano y contrabando de oro. El mayor peligro de esta organización radica en que tienen fuertes lazos con grupos terroristas.Su líder Dawood Ibrahim, más conocido como Bhai, es uno de los hombres más buscados del mundo por la Interpol y la DEA de Estados Unidos.
  • Yakuza– Es una roganización criminal de Japón y su forma de operar es muy distinta a las demás mafias. Gran parte de sus ganancias proviene de la extorsión, pero a diferencia de otras organizaciones, Yakuza opera dentro del mundo empresarial. Esta organización hasta tienen oficinas localizadas en distritos comerciales.Esta organización busca entrar a las principales empresas del país y para lograr esto  comienzan  comprando grandes volúmenes de acciones. Una vez que logran acceder a los misterios e información privilegiada empiezan con sus chantajes que por lo general lo hacen de manera muy discreta y exigen fuertes sumas de dinero a cambio. Esta organización se ha integrado tanto a la cultura japonesa que ya forma parte de la cultura popular pues hasta en los medios se comentan los rumores y chismes sobre esta mafia.

En el mundo existen muchísimas organizaciones criminales y en Asia existen muchísimas redes de narcotráfico, aquí solo se mencionaron algunas mafias pero el tema es muy extenso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s