Las sociedades secretas

La definición de una sociedad secreta es una organización que prohíbe que los mismos hablen a terceros sobre los objetivos de la sociedad y actividades de esta.A los miembros de una sociedad secreta se les exige ocultar sus vínculos con dicha sociedad y por lo general mantienen los secretos de la dicha sociedad bajo un juramento establecido por la alta élite de la sociedad.

Algunas sociedades secretas son las siguientes

  • Los Francomasones- La masonería es una práctica que se hace desde el año 1717 y esta fue fundada en Londres. Los masones tienen por lo general  apretones de manos secretos, rituales extraños y una jerarquía establecida donde los  miembros ascienden por varios niveles a medida que cogen experiencia. La mayoría de las sociedades secretas  se inspiraran en la masonería adquiriendo como costumbre sus apretones de manos, códigos, rituales privados entre otras costumbres de los masones.
  • Los Iluminatis- A pesar de que los iluminados originalmente se separaron de los masones en 1776, ya desde su inicio se convirtieron en el  enfoque principal de los teóricos de la conspiración.
  • Los rosacruces- Esta sociedad secreta fue fundada a principios del siglo XV por Christian Rosenkreutz, y esta orden  pretendía usar las prácticas ocultas para lograr una transformación global. Luego de este suceso, para ser preciso 200 años luego ,se dieron a conocer en el oo público con la publicación de tres manifiestos. Según  los teóricos de la conspiración, los rosacruces fundaron a los masones, a los iluminados y al grupo de filósofos de la naturaleza el Colegio Invisible, por lo tanto son la organización secreta madre de las ya existentes.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s