Inteligencia en el mundo vegetal

Muchas personas piensan que las plantas no sienten, no piensan ,ni padecen, algo que está muy lejos de la realidad. Hoy en día se sabe que las plantas tienen parientes, y que las mismas plantas reconocen sus parientes y estas no compiten con sus parientes entre si,si no que a través de las raíces, dividen el territorio en proporciones iguales.

Los árboles pueden voluntariamente mandar savia a una planta más pequeña y son nutridas por árboles de su propia especie. Los cuidados parentales  se dan en la mayoría de las ocasiones en animales muy evolucionados y es increíble que se pueda dar entre  las plantas. Cuando una planta es atacada por una enfermedad,esta planta inmediatamente produce moléculas volátiles que pueden viajar kilómetros, y que avisan a todas las demás para que preparen sus defensas. Las defensas producen moléculas químicas  muy agresivas.

En Botsuana se introdujo en un gran parque 200.000 antílopes, que comenzaron a comerse las acacias con intensidad. Tras pocas semanas muchos murieron y hoy sabemos que esto ocurrió como respuesta agresiva de las plantas. Las plantas pueden manipular a los animales. Durante la polinización producen néctar y otras sustancias para atraer a los insectos. Las plantas producen medicamentos y drogas ilegales. El mundo vegetal es un mundo inteligente, existen seres vegetales en otros planetas con tecnología capaz de vencer la curvatura espacio-tiempo. Existen numerosos estudios que nos advierten sobre la inteligencia de las plantas, inclusive existe vida inteligente inorgánica, en otras palabras rocas pensantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s