Las condiciones para la vida llegaron desde el espacio exterior

En el 2018 se lanzará la misión BepiColombo, y el objetivo de está misión es  analizar la orografía y las fallas del  planeta rocoso. Mercurio es el planeta menos explorado, estudiar más este planeta puede ayudar grandemente a conocer más sobre los exoplanetas que se descubrieron hace poco.  La tierra tiene todos los ingredientes, pero la receta para que se lleve a cabo la vida es complicada.  En la superficie de la Tierra había agua líquida que se cree vino de los asteroides.  La Tierra fue bombardeada por material meteorítico y ese material produjo océanos de agua y después llegaron a impactar cometas que traían glicina, este evento trajo como consecuencia que empezasen a formarse los primeros ácidos nucleicos y de ahí la vida. Este estudió nos demuestra claramente que los ingredientes para la vida en la Tierra vinieron del exterior.

Mercurio, como ya se mencionó antes es el planeta menos explorado del sistema solar, pero es un planeta interesante ya que  parece que tiene agua helada en las zonas sombrías, esta agua del planeta no es propia, sino que viene de  inyecciones de partículas de polvo interplanetario. Tiene una superficie muy impactada por meteoritos, lo que es lógico, pues al  estar tan cerca del Sol, todo lo que vaya hacia él impacta con el planeta. La Agencia Espacial Europea ha ido a casi todos los planetas del Sistema Solar menos este.

Es importante estudiar todos los planetas de nuestro sistema solar ya que así tendremos una idea más clara de como se originó la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s