Se detectan ondas gravitacionales producto de colisión de agujeros negros

Los científicos de LIGO( grupo de científicos en busca de ondas gravitacionales) han hecho público que han detectado ondas gravitacionales como consecuencia de una colisión de agujeros negros.La teoría de los científicos es estos  dos agujeros negros empezaron a girar entre ellos hasta finalmente provocar una colisión entre ellos. Esta colisión trajo como consecuencia que se generaran ondas gravitacionales que se distribuyeron a través del espacio-tiempo hasta llegar al planeta Tierra.

El observatorio LIGO ya había detectado en dos ocasiones ondas gravitacionales, la primera fue  en septiembre de 2015 y la segunda vez fue en diciembre del mismo 2015.La primer detección se ubicó  a unos 1300 millones de años luz de la Tierra mientras que la segunda fue a  1400 millones de años luz de la Tierra. Esto nos dice que esta última detención ubicada a 3,000 años luz de la Tierra fue la más lejana.

La primer detección generó un agujero negro de 62 masas solares y la segunda detención generó uno de 21 masas solares. Esto había sorprendió a los científicos ya que todos los agujeros negros que habían conocido tenían masas menores a las 6 y 7 masas solares, lo cual es un número bastante menor. La última detección  nos indica que se podría haber formado un agujero negro de 49 veces la masa solar, esto es un claro indicio de que en el universo podrían haber  grandes masas estelares de agujeros negros absorbiendo toda la materia que este delante de dichos agujeros negros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s