Misión de la NASA- intentar tocar el sol

El sol es una estrella que se formó hace 4600 millones de años y se cree que en el futuro se convertirá en una estrella roja, además se cree que podría terminar absorbiendo a la Tierra ,Mercurio y Venus. La misión de la NASA es conocer más sobre el sol.

La idea de esta misión es lanzar una nave que se pueda acercar lo más posible al Sol más de  lo que alguna nave se haya acercado antes. La idea principal de esta misión es recolectar información acerca de la corona del Sol.

Esta nave deberá ser capaz de soportar unas temperaturas extremadamente altas, los vientos solares, altos niveles de radiación y muchos rayos X. La nave será enviada para explorar la atmósfera externa del sol y esto podría permitirnos saber más información sobre las estrellas y específicamente nuestro sol que no sería posible de otra forma.

Los científicos tienen varias preguntas respecto al sol, y una de las más importantes es que si la temperatura del sol proviene del centro del sol, porque esta no decrece a medida que el sol está más lejos. La capa más caliente es la corona del sol, y esta a su vez es la capa más externa.

Esta misión llamada Solar Probe Plus— puede brindarnos algunas de las respuestas que estamos buscando y quizás nos de información que jamás imaginamos con respecto al sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s