Los motores de plasma

El plasma es el cuarto estado de la materia y posee como propiedades ser un excelente conductor de electricidad. Un grupo de científicos en la Universidad Técnica de Berlín intentan construir a partir del plasma un motor super potente capaz de llevarnos fuera de nuestro planeta.El motor de plasma  surge como una  alternativa a los  motores de propulsión que utiliza la NASA a base de combustible y aire comprimido.

Este motor de plasma es inspirado en  reactores de fusión que tienen como objetivo lograr la propulsión de la nave mientras este mismo proceso genera un campo electromagnético. Según afirman estos científicos este motor es capaz de moverse a 20 kilómetros por segundo, lo cual lo hace extremadamente potente.

Este proyecto presenta algunos obstáculos tales como la necesidad de 10,000 pequeños propulsores para mover un avión promedio, con este avión  se necesitarían 1,000 propulsores. Por otro lado, como para cualquier mecanismo que funcione con electricidad uno de los mayores problemas que  es la necesidad de usar baterías.

Sin embargo, mientras estos avances no sean alcanzados, el equipo de desarrolladores del motor de plasma intentarán hacer una nave híbrida en base a motores de combustión y esto a su vez es para cubrir aquellas partes que el plasma no puede afrontar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s