Océano dentro de la tierra

El agua en el planeta Tierra es algo normal, pues la mayor parte del planeta esta formado por agua. En el subsuelo de la Tierra existen grandes volúmenes de agua los cuales se podrían comparar con un océano interno.

Unos investigadores canadienses descubrieron en el 2008 un océano subterráneo. El descubrimiento ocurrió de manera accidental pues compraron una pieza artesanal de diamante a unos mineros y más tarde se descubrió contenía ringwoodita. La ringwoodita es un mineral de la clase de los nesosilocatos, y  pertenece al “grupo del olivino”. Este mineral fue descubierto en 1969 en un meteorito. Este mineral actúa en forma de  esponja para contener el agua   y el proceso de deshidratación a altas temperaturas que ayuda a dinamizar las placas tectónicas y explica el origen del agua en el planeta Tierra, ya que el agua es muy abundante en los meteoritos. Este análisis  ha demostrado que en este caso la ringwoodita viene del manto de la Tierra, a una profundidad de entre 400 y los 650 kilómetros ubicada en la zona de transición.

Este descubrimiento trae muchas interrogantes a los expertos de geología, pues nos obliga a investigar más sobre el fenómeno de los volcanes y sobre el movimiento de la placas tectónicas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s