Los objetivos del terrorismo

El objetivo fundamental del terrorismo es transmitir el miedo. La mayor parte de las veces se trata de grupos que buscan crear una alarma social con fines religiosos, ideológicos o políticos. La mayoría de los ataques terroristas en estos días es por grupos del islam o grupos nacionalistas. El terrorismo se caracteriza porque no se sabe cuando, donde y porque ocurre. En el pasado hubo terrorismo por parte de narcotraficantes, un ejemplo claro de esto es Pablo Escobar en Colombia, o el caso más reciente el Chapo Guzmán, aunque este no ponía bombas como Escobar, si contribuía e n actos terroristas porque asesinar en masa se puede considerar un acto terrorista.

El terrorismo es un fenómeno que atenta contra la supervivencia e integridad humana, ningún grupo debería estar por encima de otro y menos utilizando la violencia. El origen del terrorismo se remonta a la segunda mitad del siglo XIX con un sector del populismo ruso y otro sector de los anarquistas. El grupo populista “Voluntad del Pueblo” se dejó llevar por la teoría de los “héroes activos y la multitud pasiva” para transformar la sociedad. La acción de infundir o transmitir el miedo fue utilizada por los fascistas  como parte de su estrategia política para quedarse con el poder y atemorizar a los adversarios.

En los últimos 20 años el terrorismo ha adquirido la dimensión internacional que hoy conocemos y esta surgió por los problemas políticos y religiosos del Oriente Medio. En los últimos años la proliferación de grupos radicales y fundamentalistas ha ocurrido de forma masiva.En estos últimos años se han  producido muchos atentados muy sangrientos en embajadas, aeropuertos, barcos, aviones etc. Los ataques por terroristas internacionalmente han llegado a su máxima expresión con los atentados del 11 de septiembre y los distintos ataques perpetuados en toda Europa. El problema mayor del terrorismo es el fundamentalismo religioso, mientras existan fanáticos religiosos el terrorismo existirá.

Crea un blog con wordpress, solo tienes que pinchar abajo y empezar.
WordPress.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia y Ciencias Sociales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s