Algunas teorías increíbles sobre el universo

En esta entrada hablaremos sobre algunas teorías extrañas del universo. No estamos ni negando dichas teorías ,simplemente las presentamos como método de auto conocimiento.

  • La materia oscura- Algunos científicos creen que el 30 % de la materia del universo es materia oscura.  Debiera ser fácilmente detectable, pero hasta en estos días ningún ser humano ha sido capaz de ver la materia oscura . Sin embargo, existe una  teoría que nos dice que solo fue visible en los primeros días tras el Big Bang, debido a que el plasma estaba a temperatura muy elevada. Se puede crear esto en el acelerador de partículas de Suiza, así que es probable que un día el ser humano sea capaz de ver la materia oscura.
  • La materia oscura acabó con la existencia de los dinosaurios- Algunos paleontólogos creen que el planeta tierra sufre cataclismos cada 30 millones de años. La teoría entonces nos dice que cada 30 millones de años el sistema solar choca con la materia oscura provocando grandes desastres.
  • La vida es común en el universo-Hasta el sol de hoy  no hemos encontrado supuestamente vida más allá de la Tierra, pero lo cierto es que apenas  empezamos la búsqueda . En este sentido se ha desarrollado la teoría de la panspermia, y esta considera que la vida  se riega por el universo como una enfermedad contagiosa, trasladándose de estrella a estrella… ¿Podría decirce que no estamos solos en el Sistema Solar. En otras entradas hemos hablado sobre toda la vida que existe en el universo, así que esta teoría es bastante cierta.
  • El Universo no tiene un comienzo- ¿Puede ser que en realidad  nunca hubo un comienzo? Si es así, quizás el famoso  Big Bang nunca existió. Así lo considera una teoría que estima que el universo es infinito, sin principio ni fin. En este caso, lo que si existiría serían  cúmulos de superfluido llenos de partículas teóricas como grativones, que podrían poner en balance la distribución de la materia oscura.
  • Existen varias dimensiones-Se cree que hay más de las 3 dimensiones  que conocemos. De hecho,se cree que la cuarta dimensión sería la duración. Además existe la teoría del universo múltiple donde existe mas de 10 dimensiones.
  • Vivimos en el pasado de un universo paralelo- El término flecha temporal nos dice que  el tiempo podría ir en dos direcciones, hacia delante y hacia atrás. Esto significa que,cuando llegamos a un vacío, se produce un nuevo  tipo Big Bang que da lugar a un nuevo universo. De hecho esta teoría nos dice que han existido millones de Big Bang, esta teoría cada vez coge más fuerza. Los universos paralelos existen, pero el universo paralelo es algo que podría ser relativo, ya que si nosotros vivimos en un universo paralelo de seguro existe vida en más universos paralelos, y lo que para otras civilizaciones es un universo paralelo para nosotros podría ser un universo normal. En el universo todo pasa ahora y nada pasa, es decir si viajamos por el tiempo podríamos ver eventos en vivo que para nosotros ya son historia, esto sucede porque el universo es un presente continuo,es decir todo pasa ahora, pero no pasa nada a la vez, es obvio que si viajamos al pasado no podemos cambiar la historia, en tal caso los resultados de la historia serían los mismos, pues pasaría lo mismo de otra forma, si viajamos al pasado y matamos a nuestro abuelo,esa persona en ese universo alterno que estámos creando no sería tu abuelo, si no otra persona, por este motivo es que no podemos cambiar la historia,solo aprender de ella, si fuera posible viajar al pasado y matar a tu propio abuelo , esto atentaría contras las leyes del universo, así que la historia jamás se podra cambiar, lo que si se puede es viajar a un universo paralelo donde la historia ocurrió de otra forma, por ejemplo en un universo paralelo nosotros los humanos no extinguimos y los cromañones evolucionaron, esta historia es cierta y ellos tienen una civilización en nuestro propio universo pero de una forma paralela, en su mundo se monitorean las personas 24 horas al día para detener la criminalidad, son ateos y aunque atente contra el libre albehedrío , ellos piensan que eso es mejor que tener una ola alta de criminalidad.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s