Gigantesco asteroide pasará cerca de la tierra

El radiotelescopio de Arecibo, Puerto Rico captó imágnes del asteroide 2014 JO25 y se descubrió que este asteroide es dos veces más grande de lo estimado. La roca que forma el asteroide se creía media 650 metros, pero más tarde se dieron de cuenta que era el doble y que se componía de dos partes y cada una de estas mide 670 metros, para un estimado total de 1.3km de asteroide.

Uno de cada seis asteroides son binarios en contacto”, señaló  el doctor Patrick Taylor, jefe del grupo de Radar Planetario en Arecibo. También  dijo que muchos asteroides tienen sus propias lunas y estas las orbitan, mientras otros asteroides son dobles y se unen como este asteroide. Al principio se veía este asteroide como potencialmente peligroso debido a su proximidad a la tierra y su gran tamaño, pero más tarde se descubrió que pasará a una distancia segura.

El asteroide puede ser visible para los humanos dependiendo de las condiciones atmosféricas, y este estará pasando a una distancia de 4.6 veces las distancia de la tierra.La distancia ocasiona que el asteroide se aprecie a una velocidad  lenta, pero  en realidad el asteroide se desplaza a una velocidad de 75,072 millas por hora (120,816 km/h), cabe destacar que este  asteroide fue descubierto en mayo de 2014 por el Catalina Sky Survey en Arizona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s