Trump ordena ataques a Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ordenó un ataque a Siria con 59 misiles cruzeros como represaria de los ataque químicos lanzado por el régimen de Bachar el Asad. El ataque de estos misiles tomó por sorpresa al régimen Sirio y alcanzaron la base aerea de Shayrat (Homs). Durante toda la campaña del presidente Trump , este fue enfático en que Estados Unidos no debería meterse en el régimen de Siria, más sin embargo ordenó ataque de forma espontánea.

Trump se reunió el  jueves con el presidente chino en su mansión de Mar-a-Lago (Florida). Una hora luego de dicha reunión  con el presidente chino, sin previo aviso al Congreso, dio comienzo el ataque contra el régimen sirio.  Desde los portaaviones destructores USS Porter y el USS Ross, en el mar  Mediterráneo oriental, los misiles Tomahawk salieron con destino a  la base de Shayrat. Los proyectiles impactaron en hangares, almacenes donde se guardaba el combustible y armas, además impactaron en sistemas de defensa aéreos y radares. Hasta el momento se sabe que murieron 4 soldados sirios.

El objetivo se eligió por ser la pista de donde despegaron los aviones que causaron la matanza de Jan Sheijun con armas químicas. El Pentágono aseguró que se “habían adoptado las debidas precauciones para evitar bajas civiles” y “rebajar al mínimo los riesgos del personal del campo aéreo”. El gobierno de Estados Unidos alertó a Rusia antes del ataque.

Este ataque de Estados Unidos fue entendido por algunos analistas como un paso para luego  intervenir en el país. Luego de 6 años de guerra y 320.000 muertos y 10 millones de desplazados, una acción conjunta representa un anhelo que algunos quieren y otros temen. En Siria  cualquier paso en falso puede traer consecuencias catastróficas. El objetivo de Estados Unidos avisarle a Rusia antes del ataque fue para evitar bajar en los soldados rusos y mantener un flujo de comunicación abierta. Es raro y todavía se considera extraña la buena relación que tiene Trump con el presidente ruso Putin. Donald Trump en menos de 80 días de su mandato tiene la calificación más baja que ha recibido un presidente en esa cantidad de tiempo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s