Corea del Norte amenaza la seguridad mundial

La República Popular Democrática Corea del Norte como todos sabemos se encuentra en la península de Corea y desde hace ya algún tiempo viene amenazando la seguridad mundial con sus pruebas de misiles capaces de transportar carga nuclear.

Corea del Norte se define constitucionalmente como un autosuficiente estado socialista y tiene supuestamente  elecciones cada 5 años. Los críticos de Corea del Norte consideran su política como una dictadura totalitaria.Algunas opiniones la califican como estalinista debido a que se ha elaborado una especie de  culto a la personalidad alrededor de Kim II Sung y su familia. Algunas organizaciones internacionales han clasificado  las violaciones a los derechos humanos en Corea del Norte como pertenecientes a una categoría propia.

En marzo Corea del Norte realizó un lanzamiento fallido de varios misiles, cuyas características no sabemos hasta el momento. Además de esta provocación a principios de marzo Corea del Norte realizó pruebas de misiles capacez de alcanzar aguas japonesas. Las autoridades de Corea del Norte dijeron que no tienen miedo a sanciones y al parecer planean continuar con sus prácticas de misiles. El líder norcoreano además se dio el lujo de decir que tiene misiles intercontinentales los cuales podría usar en cualquier momento.

Este personaje de Corea del Norte es una seria amenaza para la seguridad internacional al igual que lo es el propio Trump. El mundo estaría mejor sin estas dos personas que son capaces de acabar con el mundo en fracciones de segundos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s